Ciencia y tecnología
Samsung Electronics

Así es el Samsung Galaxy Note 10 +: el gran aspirante a móvil del año

El teléfono móvil de Samsung se postula como uno de los mejores de 2019

Así es el nuevo Galaxy Note 10. / Getty Images

Madrid

Tras el éxito del Galaxy S10, considerado por muchos como uno de los teléfonos móviles más completos presentados por Samsung durante la última década, la firma surcoreana ha trabajado a destajo para volver a sorprender con la familia Galaxy Note 10. El fiasco que supuso del Galaxy Fold, unido al lanzamiento de teléfonos móviles como el Huawei P30 Pro u otros que están por llegar como el nuevo iPhone o el Pixel 4, han provocado que la compañía haya tenido que recurrir a todo su arsenal para encandilar, una vez más, a los amantes de la firma surcoreana… y parece que lo han conseguido.

Más información

En un evento celebrado en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York), donde ya presentó a su antecesor, Samsung ha presentado al que ya es considerado como el teléfono móvil más potente de la historia de la compañía: el Galaxy Note 10+. Un teléfono móvil que no solo asusta por su procesador Snapdragon 855 (Exynos 9825 7nm en Europa y otros mercados), sino por otras cualidades como sus 12 GB de memoria RAM o sus 512 GB de almacenamiento interno (ampliables hasta el Tera de memoria a través de tarjeta Micro SD. Pero no viene solo. Junto a él también ha llegado el Galaxy Note 10, la versión "económica" de un teléfono que aspira a conquistar el mercado durante los próximos meses. Estas son sus características.

Samsung Galaxy Note 10+, el móvil más potente del mercado

¿Cuál será el mejor teléfono móvil de 2019? Entre los grandes candidatos a llevarse este galardón podemos encontrar dispositivos como el Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate X, el Google Pixel 4 y la nueva versión del iPhone, que llegará el próximo mes de septiembre en una de sus clásicas keynotes. Una lista a la que hay que sumarle el Galaxy Note 10+, que ya es considerado como el teléfono móvil más potente del mercado gracias a su procesador, su memoria RAM y su almacenamiento interno.

El Galaxy Note 10+ destaca por una pantalla de 6,8 pulgadas con resolución HDR10+ (3.040 x 1.440, 498 ppp). Un panel, bautizado como Infinity-O, que mantiene bordes curvos de anteriores modelos y un pequeño orificio en la parte superior en la que se sitúa la cámara frontal. Por lo tanto, y al igual que pasó con el Galaxy S10, la firma surcoreana prescinde del notch y recurre a la pantalla perforada. Una pantalla con muy pocos bíseles y con un sensor de huellas bajo la misma.

Respecto a las cámaras incorporadas en este terminal, la firma surcoreana ha confirmado que el Galaxy Note 10+ incorporará cuatro lentes en la cámara trasera. Un sensor principal de 12 megapíxeles, un gran angular de 16 (f/2.2), un telefoto (f/2.1) y uno de Tiempo de Vuelo (TOF), diseñado para obtener una mayor información de la profundidad de campo a la que se encuentran los objetos. Respecto a la cámara delantera, la compañía vuelve a incorporar un sensor de 10 megapíxeles (F/2.2).

La batería vuelve a ser, una vez más, uno de los aspectos por pulir por parte de Samsung. El Samsung Galaxy Note 10+ contará con una batería de 4.300 mAh, todavía por debajo de otras marcas. No obstante, el teléfono móvil aguantará todo el día a máximo rendimiento sin la necesidad de ser cargado, un punto a favor de la compañía surcoreana. Además, gracias a su carga rápida de 45 vatios (el cargador se vende por separado), podremos cargar el teléfono al 100% en apenas media hora.

Respecto al resto de características, el Samsung Galaxy Note 10+ contará con una ranura para micro SD pero dice adiós al minijack de auriculares. Por lo tanto, sentimientos encontrados para un teléfono móvil que volverá a incorporar su clásico lápiz. La nueva versión del S-Pen destaca por sus gestos aéreos, con los que no tendremos que tocar la pantalla para realizar distintas acciones como, por ejemplo, consultar las distintas notificaciones del teléfono. Para ello, tan solo tendremos que mantener el botón S Pen y jugar con el mismo para realizar distintas acciones.

Así es el Galaxy Note 10+ / EP

Samsung Galaxy Note 10, la alternativa más económica

Por otro lado, la compañía también ha dado a conocer las características del Galaxy Note 10, la versión "barata" del Note 10 Pro. A pesar de compartir bastantes cualidades con su hermano mayor, el Note 10 cuenta con algunas diferencias. La primera de ellas, como viene siendo habitual, reside en la pantalla. El Galaxy Note 10 cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución HDR10 + (2.280 x 1.080, 401 pp).

En lo que respecta a su corazón, el teléfono móvil también viene equipado con un Snapdragon 855 (Exynos 9825 7nm en Europa), 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, no dispondrá de ranura para Micro SD para aumentar la capacidad del dispositivo, por lo que no podremos añadirle más memoria a posteriori.

El Galaxy Note 10 incorpora tres sensores en su cámara principal. Uno de 12 megapíxeles variable, un gran angular de 16 y un telefoto de 12. Mientras tanto, la cámara frontal dispone del mismo sensor que su hermano mayor: un sensor de 10 megapíxeles (F/2.2). Otra de las grandes diferencias reside en la autonomía. Mientras que el Note 10+ dispone de una batería con 4.300 mAh de capacidad, su hermano pequeño cuenta con una de 3.500. También incorpora carga rápida, si bien es cierto que en esta ocasión tan solo es de 25 vatios. Por lo tanto, un móvil que ofrece grandes características a un precio mucho más reducido.

Precio y disponibilidad

En lo que a precio y disponibilidad se refiere, los nuevos teléfonos móviles de Samsung estarán disponibles a partir del próximo 23 de agosto. En Samsung Galaxy Note 10 llegará al mercado por 959 euros. Mientras tanto, el Note 10 + hará lo propio por 1.109 euros en su versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, por 1.209 en la versión de 512 GB y por 1.309 en la versión de 512 GB y 5G.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00