Deportes
Fútbol sala

Luis Rubiales quiere organizar la liga de fútbol sala

El presidente de la Federación propone a los clubes asumir la actual estructura de la LNFS y trasladar la sede a Las Rozas

Luis Rubiales responde a la prensa. / Getty Images TF-Images

Nuevo capítulo de los enfrentamientos entre la Real Federación Español de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional, en este caso, la Liga Nacional de Fútbol Sala. Tal y como ha avanzado la Cadena SER este mediodía, Luis Rubiales quiere asumir la estructura de la patronal de los clubes, trasladar la sede a Las Rozas, asumir toda la organización y gestionar la competición.

Es la propuesta que el presidente de la federación ha realizado este mediodía a los clubes con los que se ha reunido en Las Rozas para plantearles la propuesta dirigida a que sea la propia federación la que gestione el fútbol sala y no la actual LNFS presidida por Javier Lozano.

Rubiales propone instalar directamente la actual organización de fútbol sala en la propia federación y hacerse cargo de toda la estructura asumiendo el coste de la misma, desde la gestión a la organización de la competición, es decir, asumir completamente la actual LNFS.

Además, ha propuesto a los clubes una cantidad de entre un millón y medio y dos millones de euros por gestionar los derechos de los clubes, actualmente, en manos de la LNFS que los tiene vendidos a Javier Tebas hasta 2023 a razón de cinco millones de euros por los cinco años de la cesión (el acuerdo se firmó en 2018).

La gran mayoría de los clubes han asistido a la reunión y ahora deberán decidir su futuro ya que la propuesta de Rubiales es una declaración de intenciones pero la decisión corresponde a los clubes de fútbol sala, casi todos, alineados con Javir Lozano hasta día de hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00