Fútbol
Fútbol

Ter Stegen y Messi, únicos jugadores de LaLiga candidatos a los premios por posición de la UEFA

El Liverpool monopoliza las nominaciones y el Real Madrid se queda sin ningún candidato, aunque sí están presentes sus nuevos fichajes Hazard y Jovic en la lista de candidatos a la Europa League.

Ter Stegen y Messi / Getty Images

El brasileño Alisson Becker, los holandeses Virgil van Dijk y Frenkie de Jong y el senegalés Sadio Mané, entre otros jugadores, fueron seleccionados como candidatos a los premios a mejor jugador por posición de la Liga de Campeones 2018/2019 que otorgará la UEFA durante el sorteo de grupos del próximo 29 de agosto en Mónaco.

El jurado está formado por los 32 entrenadores de los equipos que participaron en la fase de grupos de la máxima competición continental, que no pudieron votar a jugadores de sus propios clubes, y 55 periodistas seleccionados por los Medios Deportivos Europeos (ESM por sus siglas en inglés).

Entrenadores y periodistas tuvieron que seleccionar a tres jugadores por posición y otorgarles cinco, tres o un punto.

De acuerdo con lo votado, el brasileño Alisson Becker (Liverpool), el francés Hugo Lloris (Tottenham) y el alemán Marc-André ter Stegen (Barcelona) son los tres guardametas que optan al premio 'mejor portero'.

En la defensa, son el inglés Trent Alexander-Arnold (Liverpool) y los neerlandeses Virgil van Dijk (Liverpool) y Matthijs de Ligt (que disputó la Liga de Campeones con el Ajax pero ahora juega en la Juventus) los que más votos obtuvieron.

El danés Christian Eriksen (Tottenham), el inglés Jordan Henderson (Liverpool) y el holandés Frenkie de Jong (Ajax, pero actualmente en el Barcelona) son los tres centrocampistas que se sitúan por encima del resto.

En cuanto a los mejores delanteros, periodistas y entrenadores votaron, en su mayoría, al senegalés Sadio Mané (Liverpool), al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).

La UEFA también anunció la lista de los jugadores que pueden ganar el premio a mejor jugador de la Liga Europa 2018/19, formada por el francés Olivier Giroud (Chelsea) y dos de los nuevos fichajes del Real Madrid: el belga Eden Hazard (Chelsea) y el serbio Luka Jovic (Eintracht Frankfurt).

El ganador se conocerá en el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, que se celebrará el próximo 30 de agosto en Mónaco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00