Economia y negocios
Sindicatos

Los sindicatos no contemplan nuevas elecciones porque "España no se lo puede permitir"

Los líderes de UGT y CCOO se han reunido con el presidente del Gobierno en funciones, que prosigue con su ronda de contactos

Los líderes de UGT (izquierda), Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo, entran a la sala de prensa de la Moncloa tras su reunión con el presidente del Gobierno en funciones. / Tània Tàpia ACN

Madrid

"No contemplamos unas nuevas elecciones" porque España no se lo puede permitir ha asegurado el líder de UGT, Pepe Álvarez, a su salida del encuentro que, junto a Unai Sordo, de Comisiones Obreras, han mantenido con Pedro Sánchez. Ambos han remarcado la necesidad de acabar con la parálisis y, por encima de todo, lograr un acuerdo programático que ponga por delante las políticas que sirvan para revertir los efectos de la reforma laboral. Para Sordo esta debe ser la prioridad por encima, incluso, de un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Más información

Los líderes sindicales instan a las fuerzas la izquierda a alcanzar un acuerdo programático, más allá de fórmulas de gobierno. "Nosotros queremos hablar también de legislatura, no solo de investidura" porque esto "no se arregla con una abstención" sin ningún camino marcado a la acción gubernamental posterior, ha señalado el secretario general de CCOO, Unai Sordo. "Nosotros queremos hablar de ese acuerdo programático".

Con el acuerdo por delante, ambos han rechazado intermediar entre Podemos y PSOE para el desbloqueo ni han querido manifestar su preferencia sobre una u otra opción de gobierno. Los líderes sindicales dicen ser conscientes de la desconfianza entre PSOE y Podemos, patente incluso en la reunión de hoy; pero con confianza o sin ella hay que ponerse a hablar. "Lo dificil hay que hacerlo posible", ha recalcado Álvarez. Piden además que el proceso se ponga en marcha cuanto antes, porque apurar los plazos en exceso puede volverlo todo más difícil.

Sánchez se ha mostrado receptivo, han asegurado, y confían en que estos encuentros no sean un gesto del presidente en funciones para abonar el terreno de al repetición electoral. "Yo recomendaría a todo el mundo dejar un poco en paz el Twitter", ha sentenciado Unai Sordo para invitar a a PSOE y Podemos a dejar de lado los reproches y sentarse a construir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00