Política
Investidura parlamentaria

Pedro Sánchez presentará una propuesta a los partidos para un "gobierno progresista" a finales de mes

El presidente en funciones anuncia que recogerá en un documento el resultado de su ronda de contactos con colectivos sociales para presentarlo a Unidas Podemos, PNV, ERC y Partido Regionalista de Cantabria

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la recepcióna los presidentes de la CEOE y de CEPYME en La Moncloa este jueves. / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Madrid

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que presentará un programa para un "Gobierno progresista" con el contenido que salga de la ronda de contactos que mantiene con diferentes colectivos sociales. Sánchez ha afirmado que recogerá en un documento las propuestas y las presentará a Unidas Podemos, PNV, partidos catalanes y Partido Regionalista de Cantabria a finales de agosto o principios de septiembre en un documento que "no será cerrado" sino que podrá servir para "negociar con ellos en base a los contenidos".

Más información

Antes de entrar a su reunión con representantes del sector cultura, Sánchez ha comentado a los periodistas su intención para, dice, "no hablar tanto del continente sino del contenido". De ahí la necesidad, a su juicio, de "compendiar y sistematizar las propuestas de los colectivos" para elaborar "un programa común progresista".

En su breve comparecencia, el presidente en funciones ha dejado ese como principal mensaje, pero ha vuelto a aprovechar la ocasión para cargar contra Ciudadanos, que una vez más ha mostrado en la últimas horas su rechazo al socialista. "Hablaré con ellos (los partidos), con Ciudadanos no, porque el señor ViIlegas ya ha dicho que no quiere tener ningún contacto conmigo", ha explicado, y ha vuelto a afear a Rivera el veto, del que "los ciudadanos están tomando nota", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00