Cine y TV
La que se avecina

Los consoladores más caros de la historia: multan a Mediaset por esta escena de 'La que se avecina'

El capítulo se ha repetido en FDF en numerosas ocasiones

A Telecinco le sale cara una trama de 'La que se avecina' / Mediaset España

Madrid

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia vuelve a la carga contra Mediaset. Esta semana, el organismo ha comunicado una segunda sanción al grupo de comunicación capitaneado por Paolo Vasile, con 376.504 euros por dos infracciones del artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual

Más información

Por un lado, la CNMC le exige 196.038 euros por la emisión de un capítulo de 'La que se avecina': 'Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex'. Dicen que en el episodio en cuestión, concretamente en una trama que protagonizan Eva Isanta (Maite) y Nathalie Seseña (Berta), "se emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata". Los consoladores más caros de la historia.

Lo curioso es que la CNMC solo se refiere a una sola emisión cuando en realidad ese capítulo se ha repetido en un centenar de ocasiones a través de FDF.

También piden a Mediaset 180.466 euros por publicidad encubierta de una revista en 'Sálvame' el pasado día 23 de enero de 2019.

La CNMC recuerda que, contra esta resolución, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00