Internacional
México

Una pareja recibe un ataúd lleno de basura en lugar del cuerpo de su bebé fallecido

Un padre fue al hospital a recoger el cuerpo de su bebé fallecido poco después del parto, pero lo que le dieron fue un ataúd lleno de basura, sábanas y bolsas de plástico

Una pareja recibe un ataúd lleno de basura en lugar del cuerpo de su bebé fallecido / Excelsior

Madrid

Un hombre abrió el ataúd de su hijo muerto para despedirse de él y al hacerlo se encontró con una desagradable sorpresa, la urna que debería albergar el cuerpo del bebé recién nacido estaba llena de sábanas y basura. Los hechos ocurrieron en el Hospital General del Palenque, en estado de Chiapas (México).

El personal del hospital le entregó el ataúd, pero no se percató de que su hijo no estaba dentro hasta que lo abrió en su domicilio, ubicado en el municipio de Ocosingo. El padre, que ha sido identificado como Manuel por el diario mexicano Excelsior, explicó que el niño falleció poco después su nacimiento. 

El bebé nació la madrugada del sábado en la vivienda familiar, pero debido a una complicación tuvo que ser trasladado al hospital donde falleció. Horas después Manuel recibió el ataúd cerrado y el acta de defunción de bebé

Según el citado medio, la Secretaría de Salud ha informado de que se investigará los motivos por los que no se aplicaron los protocolos necesarios y se sancionará a quien haya incurrido en anomalía en el proceso del cuerpo inerte del recién nacido. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00