Fútbol
Liga Santander

El Real Madrid coge aire en Balaídos con Gareth Bale como estrella

El equipo blanco se lleva la victoria en Balaídos para dejar atrás una pretemporada con dudas (1-3)

Gareth Bale fue titular y protagonizó una gran acción en el tanto que abrió el marcador

Celta 1 - Real Madrid 3: El Real Madrid coge aire con Bale como estrella

Celta 1 - Real Madrid 3: El Real Madrid coge aire con Bale como estrella

Madrid

Gareth Bale fue la gran novedad en un once de Zidane sin ningún fichaje. Ayudó la ausencia por lesión de Eden Hazard en la víspera. Y el galés no tardó en responder con una acción llena de potencia y clase cuando solo habían transcurrido doce minutos de juego. El centro que terminó sirviendo Bale lo convirtió Benzema en gol.

En 30 segundos

El Real Madrid resuelve con una clara victoria su estreno en la Liga. Los blancos recuperan sensaciones tras una pretemporada irregular y se aprovechan de la derrota del Barcelona en San Mamés para sacarle 3 puntos. LA CLAVE El equipo blanco fue, sobre todo, un equipo efectivo. Logró transformar en gol gran parte de las oportunidades que tuvo pese a no brillar en su juego. LA ESTRELLA Gareth Bale, que tenía pie y medio fuera del Real Madrid en julio, fue el gran protagonista de un encuentro. Brilló en la acción que supuso el 0-1 y tuvo un protagonismo que hacía tiempo que no sentía en el equipo blanco.

Sonreían los madridistas, sobre todo después del pinchazo del Barcelona este sábado en San Mamés, pero no terminaron de imponer su juego. Se conformó con el orden para intentar contrarrestar el dominio que fue construyendo poco a poco el Celta.

A punto estuvo de marcar el Toro Fernández el gol del empate, pero no logró rematar un balón claro cuando estaba frente a frente con Courtois. Le había tocado ligeramente el balón un defensa. La siguiente ocasión vino justo antes del descanso, cuando un error de Odriozola se tradujo en un centro de Iago Aspas que convirtió en gol Brais Méndez. Estrada Fernández lo anuló poco después tras la intervención del VAR.

Antes de eso Rubén Blanco tuvo que intervenir en sendas acciones de Modric, con un disparo desde la frontal del área, y Gareth Bale, que hizo una diagonal vertiginosa que terminó con un buen disparo con su pierna izquierda.

Roja para Modric

En el inicio de la segunda parte pasó de todo: ocasión de Aspas que paró Courtois, la petición de un penalti por supuesta mano de Casemiro que no era (y no se pitó) y la expulsión de Luka Modric detrás después de la intervención del VAR.

Y aunque el partido se le puso de cara al Celta, el gol fue para Toni Kroos con un torpedo desde fuera del área. El jugador criticado el año pasado por muchos y renovado este verano daba la tranquilidad al Madrid justo después de quedarse con diez. La sentencia llegó en el minuto 80 con un gol de Lucas Vázquez después de un (nuevo) detalle técnico de un Benzema que apunta un nivel similar al del año pasado.

El partido acabó con un gol de Iker Losada, debutante en Primera con el Celta, que solo sirvió para dar una mínima alegría a la afición gallega.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00