Gente

Bertín Osborne desvela a qué líder del PSOE votaría

En una entrevista en 'El País' el cantante y presentador dice que votaría al PSOE si se presentara uno de sus líderes más destacados

Bertín Osborne en un concierto. / Getty Images

Madrid

El presentador habla en una entrevista para 'El País' sobre la situación política y dice que votaría al PSOE en caso de que se presentase a unas nuevas elecciones el expresidente del Gobierno y líder destacado de los socialistas, Felipe González

Sobre su inclinación ideológica ha dicho que "en el siglo XXI esto de ser de derechas o de izquierdas es una gilipollez" y asegura que tiene que haber gobiernos que "gestionen bien" frente a otros que "gestionan mal". Afirma que sería de un partido de izquierdas si "generar riqueza para el país y para la gente".

Por otra parte no se define como "inmovilista" pues, según él, ha votado a "cuatro o cinco partidos" a lo largo de su vida. Culmina diciendo que no ha votado al PSOE, pero lo haría si se presentara Felipe González. 

Ha opinado también sobre otros temas. Sobre el feminismo ha aseverado que no sabe "qué derechos les faltan a las mujeres" e invita a las asociaciones feministas a que "se vayan a Kuwait o a Iran donde lapidan a las mujeres". Añade que "en España se han conquistado todos los derechos para las mujeres que se debían conquistar y si queda alguno será uno que no conozco".

Por otra parte, le parece "fantástico" que haya movimientos feministas "donde tiene que haberlos" mientras asegura que España no necesita un movimiento feminista "como el agua en mayo". 

Osborne afirma que le llegaron a proponer entrevistar al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, pero dijo que no. En este sentido, dice que le "encantaría" entrevistar a Felipe González o al escritor Arturo Pérez Reverte porque es un "crack". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00