Internacional
Asesinatos

La Policía alemana investiga el asesinato de una mujer española en Mannheim como un crimen machista

La mujer fue hallada en el apartamento de su exnovio, el principal sospechoso, cuando agentes entraron en la vivienda después de que el hombre hubiera saltado al vacío

Fachada del edificio del consulado español en Stuttgart, institución que ha confirmado el asesinato de una mujer española. / Ministerio de Exteriores

Berlín

El homicidio de una joven española en la ciudad alemana de Mannheim se investiga como un posible caso de violencia machista, según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación, que han indicado que la fallecida es una madrileña, Gema V.R. Estas mismas fuentes han recordado que fue en la madrugada del 16 al 17 de agosto cuando fue encontrada muerta en un apartamento de esa ciudad, donde residía.

Los investigadores confirmaron que se trataba de un homicidio y, muy probablemente, de un crimen machista. A las 6:30 horas del sábado un hombre cayó del quinto piso de una vivienda de Mannheim, resultó herido de gravedad y fue evacuado a un hospital.

Las fuerzas de seguridad alemanas inspeccionaron el apartamento desde donde cayó y descubrieron el cadáver de Gema V.R., que presentaba heridas por arma blanca. La sección consular española en Stuttgart se puso inmediatamente en contacto con familiares de la fallecida para notificarle los hechos e informarles que hasta el lunes no realizará la autopsia al cadáver. La embajada de España en Berlín también está en contacto con las autoridades alemanas.

La policía de Mannheim había informado en la madrugada del sábado a través de un comunicado del hallazgo en el barrio de Rheinau, en Mannheim, del cuerpo sin vida de una joven y señaló que los indicios apuntan a que se trata de un homicidio.

La mujer fue hallada en el apartamento de su exnovio, el principal sospechoso, cuando agentes entraron en la vivienda después de que el hombre hubiera saltado al vacío. Testigos habían visto cómo el hombre se arrojó hacia las 18.30 hora local (16.30 GMT) desde el quinto piso de un apartamento en la calle Neuhofer Straße. Fue atendido por los servicios de urgencia y trasladado con heridas graves a un hospital.

Fue durante el registro de su vivienda que la policía encontró el cuerpo sin vida de la mujer, que presuntamente fue acuchillada. Un portavoz de la policía de Mannheim dijo a Efe que no podía ofrecer más detalles de lo ocurrido ni facilitar la nacionalidad de la víctima al hallarse el caso en manos de la Fiscalía, por lo que tampoco pudo confirmar si se trata de la mujer española asesinada. Según el comunicado policial, todavía se desconocen las circunstancias de lo ocurrido y se espera que la autopsia permita saber más detalles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00