Sociedad
Proactiva Open Arms

Óscar Camps, director de Open Arms: "No podremos controlar la situación cuando se desate, será ingobernable"

El fundador de la ONG española advierte de que en el barco "hay mil maneras para suicidarse"

Óscar Camps, fundador de la ONG española

Óscar Camps, fundador de la ONG española / Open Arms

Madrid

El barco Open Arms, con 134 personas a bordo, continúa después de 16 días a la espera de un puerto seguro. El fundador de la ONG española ha dicho que la situación conforme pasa los días cada vez es peor, el nerviosismo cada vez es más grande, y ha advertido que "a partir de ahora no se responsabiliza de la seguridad de bordo"

Óscar Camps denuncia que la situación a bordo del barco es extrema y no se puede garantizar la seguridad de las personas rescatadas que amenazan con tirarse al mar y el fundador de Open Arms insiste en que en el barco "hay mil maneras para suicidarse" y recuerdan que son 134 personas y que no pueden estar pendientes de ellas en todo momento. 

Más información

El fundador de la ONG ha asegurado que han avisado por escrito a países como Francia, Italia, Alemania y España para trasladarles cómo es la situación a bordo, sin embargo, no han recibido ninguna respuesta. Al mismo tiempo, denuncia que la resolución judicial no se está cumpliendo, después de que este miércoles un tribunal italiano levantara la prohibición de entrada en aguas territoriales italiana impuesta al buque para que se prestara la asistencia sanitaria. 

Óscar Camps avisa de que se está sometiendo a una situación de reclusión tanto a las personas rescatadas como a la tripulación española, y subraya que se "están vulnerando sus derechos como ciudadanos europeos" con la complicidad de todos los países de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00