Sociedad
Mar Mediterráneo

Un centenar de menores a bordo del Ocean Viking a la espera de desembarcar en un puerto seguro

Noventa y dos de ellos no están acompañadas y el más pequeño tiene menos de un año

El barco de MSF y SOS Mediterranée / Europa Press

Madrid

El barco humanitario Ocean Viking de Médicos Sin Fronteras después de nueve días en el Mediterráneo sigue a la espera de un puerto seguro para desembarcar a las personas a las 356 personas a bordo. De todos ellos hay 103 menores en el barco, de los cuales 92 no están acompañados, y el más pequeño tiene un año. 

Raquel González, de Médico sin Fronteras, en declaraciones a la Cadena SER ha confirmado que Malta se han negado a ofrecerles un puerto seguro "de momento" para que las 356 personas lleguen a tierra, e Italia no ha contestado a la petición de evacuación del barco humanitario.

"Ya son nueve días de travesía y la gente está cansada. Estar en un barco es una situación de emergencia" por ello, desde Médicos Sin Fronteras piden, aunque "no hay ningún caso de evacuación urgente", que cuanto antes se produzca el desembarco en un lugar seguro y terminar con la incertidumbre de no saber cómo va a acabar el rescate. 

Situación del Open Arms

El barco de la ONG española Open Arms tiene un total de 107 personas a bordo, después de que este sábado se evacuaran a los 27 menores no acompañados que fueron transferidos al puerto de Lampedusa, en Italia

El ministro del Interior italino, Matteo Salvini, autorizó contra su voluntad la evacuación de los menores que se encontraban a bordo del Open Arms. El buque humanitario lleva 17 días a la espera de desembarcar al centenar de personas que continúan en el barco.

La ONG española acusa de "cómplices" a todos aquellos que consienten que estas personas no puedan desembarcar en un puerto seguro. Este sábado, el fundador de Open Arms, Óscar Camps, ya dijo que la situación a bordo es extrema y advirtió que de que no podían garantizar la seguridad de  de las personas rescatadas. 

Una patera llaga a Lampedusa

Óscar Camps ha acusado a Salvini de hacer "campaña contra Open Arms" tras explicar que sobre las diez de la noche de este sábado una patera con 57 personas "supera el despliegue imponente de la policía, de la guardia de finanzas, el decreto de seguridad, todo el gobierno e incluso el TAR del lacio y atraca en el puerto de Lamedusa". 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad