Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El verdadero motivo por el que Griezmann no podrá llevar el número 7 pese a quedar libre tras la marcha de Coutinho

Griezmann debutó en LaLiga el viernes ante el Athletic con el 17 del Barcelona, toda vez que Coutinho estaba registrado con el 7. Tres días más tarde, y confirmada la marcha del brasileño, se abría la opción de un cambio de número... pero hay algo que lo impide.

Antoine Griezmann /

El delantero francés Antoine Griezmann debutó este viernes con el Barcelona en el partido inaugural de LaLiga ante el Athletic, y lo hizo con su dorsal 17, confirmado en pretemporada al ser uno de los pocos que quedaban libres.

En aquel momento, el brasileño Philippe Coutinho era el dueño del 7 culé, y pensar en un cambio de número era poco probable para una de las estrellas de la plantilla y el fichaje más caro de toda la historia del club.

Sin embargo, sólo tres días después del debut oficial de Griezmann, se confirmó la salida de Coutinho, dejando libre en la plantilla uno de los dorsales habitualmente más codiciados por los 'cracks'.

La opción de que Griezmann heredase el emblemático número 7, no obstante, no puede ser considerada, al menos para LaLiga, toda vez que existe una normativa reciente que impide (a diferencia de temporadas anteriores) que un futbolista cambie de número a mitad de temporada si ya ha actuado con un dorsal.

Sólo existe una excepción a esta norma, y es que a un jugador del filial (con número superior al 25) sea inscrito con ficha del primer equipo y por ello deba pasar a portar uno de los 25 primeros números. Obviamente no es el caso de Griezmann.

Griezmann... ¿el número 7 en la Champions?

Sí habría una posibilidad de que el francés cambiase de número para la Champions y luciese el 7 en competición europea, algo que parece poco probable por las dificultades de marketing que entrañaría ver a una de las grandes estrellas culés con dos números diferentes a la espalda a lo largo de todo el curso.

De este modo, sea ahora en la Champions o ya la próxima temporada con 'pleno derecho', lo esperable es que en algún momento Griezmann pueda lucir el 7 con el Barcelona, algo que ha hecho con todas las camisetas que ha vestido anteriormente (Real Sociedad, Atlético de Madrid y selección de Francia), pero no por ahora con su nuevo club.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?