Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Internacional
Sucesos insólitos

Acude al hospital por piedras en el riñón y termina dando a luz a trillizos

"Fui al médico pensando que me operarían por cálculos renales y terminé en parto con una cesárea esa noche"

Los trillizos se recuperan favorablemente. / Getty Images

Madrid

Hace apenas unos días, la estadounidense Dannette Glitz acudía a un hospital situado en Dakota del Sur (Estados Unidos) después de sufrir fuertes dolores tanto en la espalda como en el costado durante todo el fin de semana. Después de padecer cálculos renales en otras ocasiones, la joven pensó que se trataba de un nuevo episodio de esta enfermedad: "Sentí que eran cálculos renales".

Más información

Tras comenzar a sentir estos dolores, Glitz trató de expulsar las piedras en el riñón a toda costa. Sin embargo, reconoce que tenía tanto dolor que tan solo podía quedarse en la cama llorando: "Me dolía moverme e incluso respirar". Por esa misma razón, la joven decidió acudir hasta el hospital más cercano para encontrar una solución.

La mujer estaba embarazada de trillizos

Una vez allí, y después de realizarle un análisis de orina, los médicos del Regional Health Rapid City le explicaron que estaba embarazada de 34 semanas. Pero no solo de uno, sino de dos niños, tal y como demostraba una ecografía. Por esa misma razón, las autoridades sanitarias prepararon uno de los quirófanos para llevar a cabo el parto.

Sin embargo, después de hacerle una cesárea, descubrieron que la joven albergaba un tercer bebé en su interior. Los trillizos Blaze, Gypsy y Nikki nacieron con una diferencia de cuatro minutos con un peso aproximado de 1.800 kilos. Dos niñas y un niño que suman así a los dos hijos que tiene en común la pareja, quienes reconocen que lo vivido durante las últimas fechas ha sido "una auténtica locura".

Recaudan fondos para ayudar a la familia

Tanto la madre como sus tres bebés se recuperan favorablemente en el hospital estadounidense. Mientras tanto, una amiga de la familia, Isabella Kimberly Marie Moelter, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en Facebook para ayudar a la pareja a afrontar esta nueva situación: "Mi amiga ha tenido trillizos por sorpresa hace apenas unos días y necesita todo tipo de ayudas".

Por el momento, Moelter ha recaudado 1.290 euros de 50 personas que se han volcado tras conocer la historia de los trillizos de Glitz. De esta manera, la pareja podrá afrontar este nuevo escenario en el que ya no tendrán que cuidar únicamente de un niño y una niña, sino de otros tres pequeños retoños que han llegado a sus vidas de forma completamente inesperada.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00