Sociedad
Incendio forestal en canarias

El fuego de Gran Canaria arrasa sin control y obliga a evacuar a 9.000 vecinos de la zona

Ya han ardido cerca de 10.000 hectáreas y el perímetro del fuego se amplía a 75 kilómetros

El incendio de Gran Canaria sigue sin control y afecta ya a 5.000 hectáreas

El incendio de Gran Canaria obliga a evacuar a cerca de 8.000 personas. / ATLAS

Las Palmas

El incendio forestal declarado en la tarde del sábado en Gran Canaria afecta a una superficie de más de 10.000 hectáreas quemadas, el número de evacuados asciende ya a 9.000 personas y el objetivo del dispositivo de extinción es contener al fuego para evitar que llegue a núcleos poblacionales.

El incendio tiene un perímetro de 75 kilómetros y afecta a una decena de municipios, ha señalado el presidente de Canarias, Ángel Victor Torres, que junto con el ministro de Agricultura, Luis Planas, han dado a conocer la última hora del fuego tras el fin de las labores de extinción una vez que ha caído la noche.

Afectado el parque natural de Tamadaba

Más información

Torres ha señalado que el aumento de la superficie afectada se debe a la entrada del incendio en el parque natural de Tamadaba, aunque al parecer puede estar causando menos daño del esperado.

El ministro ha dicho que las próximas 48 horas serán cruciales en la evolución del fuego en cuya extinción trabajan casi un millar de personas y 14 medios aéreos en uno de los despliegues más importantes que se han realizado en Canarias y en España en un dispositivo contraincendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00