Cine y TV
Sensación de vivir

El homenaje de 'Sensación de vivir' al fallecido Luke Perry

El actor fallecía en marzo tras sufrir un derrame cerebral a los 52 años

Madrid

Dos décadas después de la emisión de su último capítulo, la mítica serie Sensación de vivir volvía a la pequeña pantalla hace apenas unas semanas con seis nuevos episodios. Seis capítulos, protagonizados por el elenco original de la serie, en los que descubriremos qué ha sido sobre sus personajes tras 20 años sin saber nada sobre los mismos. Desde Brandon o Brenda hasta Doona o Steve, entre otros.

Más información

Una metaficción, tal y como reconocían los productores de la misma en declaraciones a Entertainment Weekly, en la que el elenco original interpreta versiones exageradas de ellos mismos: "Será una serie con una dosis saludable de irreverencia, que se inspira en sus vidas y relaciones reales". Por esa misma razón, y con el objetivo de ser lo más fieles posibles a la serie original, los creadores de la secuela decidieron reunir a cada uno de los actores y actrices que llevaron a la serie hasta lo más alto.

El actor fallecía como consecuencia de un derrame cerebral

No obstante, el pasado mes de marzo, el actor Luke Perry (Dylan en la ficción) fallecía como consecuencia de un derrame cerebral a los 52 años de edad, impidiendo así el tan esperado reencuentro. Aunque el actor no iba a aparecer regularmente en el proyecto (debido a sus compromisos con la serie Riverdale), sí que tenía la intención de participar puntualmente, por lo que trastocó los planes originales de los guionistas de la serie.

Sin embargo, y a pesar de su muerte, el presidente de CBS Studios, David Stapf, confirmaba al medio especializado Variety que el actor estaría presente en la serie. Todo ello a través de un sentido homenaje, que se produciría varios meses más tarde, en el que el elenco original recuerda tanto a Luke Perry como a su personaje Dylan.

El homenaje a Luke Perry

Al final del primer capítulo de la secuela, las actrices Jennie Garth y Tori Spelling rememoran el episodio piloto de Sensación de vivir. Concretamente una escena en la que Dylan y Brandon llegan a la playa subidos sobre el mítico Porsche 356 Speedster negro del personaje interpretado por Luke Perry: "Bienvenido al paraíso, bienvenido a tu sueño hecho realidad".

A continuación, la realización se centra en el rostro de Dylan y le dedica esta nueva tanda de capítulos a través de un sentido homenaje: "A nuestro amigo Luke Perry, 1966-2019". Por lo tanto, y a pesar de que no haya podido participar en la secuela de la serie, Luke Perry sigue presente gracias al recuerdo de todos sus compañeros y compañeras.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00