Política
LA CRISIS DEL OPEN ARMS

Vox acusa a Sánchez de colaborar con el tráfico de personas tras la salida del 'Audaz': "Eres un sinvergüenza"

La formación de Santiago Abascal carga duramente contra Sánchez por su papel en la gestión del Open Arms

El presidente de VOX, Santiago Abascal, en una imagen de archivo / Eduardo Parra - Europa Press

Madrid

Unos minutos antes de que la Fiscalía italiana anunciase que incautaba el Open Arms y anunciase el desembarco inmediato de los migrantes a bordo, el buque de la Armada española 'Audaz' partía hacia Lampedusa con el objetivo de llegar hasta el Open Arms para prestar asistencia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido este mismo martes en sus redes sociales que el navío estaba "listo para navegar esta tarde hacia la isla de Lampedusa y asistir al Open Arms y a sus ocupantes".

"Acompañará a la embarcación hasta el puerto de Palma, en Mallorca. Con esta medida España resolverá, esta misma semana, la emergencia humanitaria", aseguraba Sánchez. Esta decisión del presidente en funciones no ha gustado a Vox, formación política que se ha mostrado muy crítica con el Ejecutivo desde el inicio de su gestión sobre la crisis del Open Arms. El envío del buque 'Audaz' a Lampedusa ha sido el último episodio sobre el que la formación liderada por Santiago Abascal se ha pronunciado incluso llegando a calificar a Sánchez de "sinvergüenza" y acusándolo de ofrecer España "al tráfico ilegal". 

"Eres un sinvergüenza. Te reúnes en secreto con especuladores globalistas, firmas el Pacto de Marrakech sin informar sobre su alcance a los españoles y ofreces nuestro país a ONGs colaboracionistas con el tráfico ilegal obligando a la Armada a escoltar sus barcos negreros", asegura Vox en sus redes sociales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00