Internacional
Sucesos insólitos

Arrestado bajo el efecto de las drogas mientras trataba de arreglar un pinchazo con tiritas

El joven también recurrió a las gasas hasta que fue detenido por la policía

La policiá muestra el vehículo investigado. / Facebook

Madrid

La policía local de Mission Viejo, una ciudad de 96.000 habitantes situada en California (Estados Unidos), ha detenido recientemente a un joven de 26 años por conducir bajo el efecto de las drogas. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en torno a las 6 de la madrugada, cuando la policía se encontró al joven estacionado a un lado de la carretera junto a su coche.

Más información

Después de que varias personas alertaran a la policía local de que una persona estaba conduciendo de una forma cuanto menos sospechosa, los agentes se acercaron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron un vehículo estacionado que respondía a las características facilitadas por los testigos. Una vez allí, el cuerpo de policía descubrió al joven, quien se encontraba junto a una de las ruedas.

El joven intentaba arreglar los pinchazos con tiritas

At about 6 a.m. this morning, an alert citizen noticed a suspicious man next to a parked vehicle near Felipe /...

Posted by OCSD - Mission Viejo Police Services on Tuesday, August 20, 2019

Tal y como informa la policía local, el joven estaba intentando arreglar una de las dos ruedas pinchadas. Sin embargo, en vez de utilizar un kit para reparar pinchazos o llamar al servicio de asistencia en carretera del seguro, prefirió sacar el botiquín de primeros auxilios y arreglar los pinchazos con gasas y tiritas, como si de una herida común se tratara.

En las fotografías facilitadas por el cuerpo de policía se puede apreciar uno de los neumáticos afectados con numerosas tiritas y gasas en su interior. De hecho, en otra de las fotografías se puede ver la carretera repleta de envoltorios de todos los productos que utilizó para "arreglar" los pinchazos. Acto seguido, y después de someterle a una prueba de drogas, el joven fue detenido y enviado a comisaría: "Otro gran ejemplo del trabajo en equipo".

Desde multas de 1.000 dólares hasta

Según recoge el medio local Newsweek, conducir bajo el efecto de las drogas en California está sujeto a las mismas sanciones que conducir bajo el efecto del alcohol. Tras la condena, el joven se enfrenta a una amplia gama de sanciones. Desde una multa o la libertad condicional hasta suspensión de la licencia de conducir, el encarcelamiento o el servicio comunitario.

Según explica este medio, el detenido podría enfrentarse a una condena de 1.000 dólares y seis meses de cárcel. En caso de que ya haya sido detenido previamente por conducir bajo el efecto de las drogas, este debería cumplir un año de cárcel y pagar una multa de 1.000 dólares. De hecho, el tribunal también podrá suspender su licencia de conducir por dos años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00