Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Podemos dice que no aceptará el "trágala" de o "como yo digo o elecciones" del PSOE

La formación morada explica en una carta a sus inscritos la propuesta que hizo al PSOE

En el texto no se dice nada sobre si Podemos prevé presentar una nueva propuesta o no

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. / ()

Podemos ha remitido a sus inscritos una carta en la que les explica la propuesta de investidura que ha enviado esta semana al PSOE y que fue rechazada, al tiempo que defiende que ningún partido puede aceptar el "trágala" de "o como yo digo o elecciones", en referencia a que el presidente Pedro Sánchez pueda optar por repetir las generales si la formación morada no acepta la modalidad de colaboración que le ofrecen los socialistas.

En su carta, a cuyo contenido ha tenido acción la Cadena SER, Podemos le explica a sus inscritos que el documento remitido el martes al PSOE "busca retomar el diálogo para volvernos a sentar y responder a las demandas y urgencias de la mayoría de españoles y españolas". Asegura literalmente que "lo que ni nosotras ni ninguna otra formación política puede aceptar", continúa esta comunicación. "Es un trágala. La posición de 'o como yo digo, o elecciones' no solo es irresponsable, sino que está llamada al fracaso, dada la pluralidad de fuerzas necesitada para sostener un posible Gobierno progresista en España", prosigue.

Podemos relata a los suyos las cuatro alternativas de gobierno de coalición ofrecidas al PSOE y subraya que "es una propuesta honesta encaminada a entablar una negociación sistemática". En el texto nada se dice sobre si Podemos prevé presentar una nueva propuesta de momento o mantienen sin modiicación la oferta ya rechazada por el PSOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?