Sociedad
Casa Real

El rey Juan Carlos I será operado del corazón el sábado 24 de agosto

La Casa Real anuncia la intervención del monarca, de 81 años, en un comunicado

El rey Juan Carlos I será operado del corazón el sábado 24 de agosto

El rey Juan Carlos se someterá a una operación de operación este sábado. / EUROPA PRESS

Madrid

La Casa Real ha anunciado en un comunicado que el rey emérito Juan Carlos I, de 81 años, será operado del corazón el próximo 24 de agosto en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Según el comunicado, se ha decidido llevar a cabo esta operación tras la revisión médica anual a la que el monarca fue sometido los días 11 y 12 de junio. 

El padre del rey Felipe VI dejó toda actividad institucional a principios de junio, coincidiendo con el quinto aniversario del anuncio de su abdicación en su hijo tras 39 años al frente de la Corona.  

Las operaciones del rey emérito

Juan Carlos de Borbón ha pasado por quirófano en varias ocasiones. La última de ellas para operarse de una lesión cutánea por sobreexposición al sol que se le extirpó de forma preventiva. Antes, pasó por el quirófano el 7 de abril del año pasado, cuando se le sustituyó la prótesis que se le implantó en la rodilla derecha en 2011. También fue operado en varias ocasiones de la cadera, tras una caída en 2012. La cadera le ocasionó nuevos pasos por el quirófano en varias ocasiones.

También fue operado de una hernia discal y del pie, cuando se rompió el talón de Aquiles del pie izquierdo. En 2010 le extirparon un nódulo del pulmón derecho que no presentaba malignidad y antes fue operado para eliminar varices de la pierna derecha. Años antes sufrió una fisura en la pelvis de la que se operó en 1985 y con solo 16 años fue operado de apendicitis

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00