Deportes
Gimnasia artística

El último ejercicio perfecto de Katelyn Ohashi: un nuevo 10 para poner fin a su carrera

La gimnasta más viral se retira tras cumplir el sueño de ser profesional

Madrid

Desde que sorprendiera al mundo a ritmo de Michael Jackson en abril de 2018, la estadounidense Katelyn Ohashi se ha convertido en una de las gimnastas más reconocidas a nivel internacional junto a Simone Biles. Todo ello gracias a una pegadiza rutina que le ha llevado a obtener una puntuación de 10 puntos sobre 10 en numerosas competiciones.

Más información

No obstante, y a pesar de su éxito, la gimnasta que revolucionó el mundo de la gimnasia amateur anunciaba el pasado mes de abril su retirada. Sin embargo, antes de despedirse de la competición, decidió debutar en la gimnasia profesional como colofón a una exitosa carrera truncada por una serie de lesiones que le impidieron llegar a los Juegos Olímpicos.

El último ejercicio perfecto de Ohashi

Tras liderar a los Bruins de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Ohashi se incorporaba al Team Americas para enfrentarse al Team World en los Aurora Games para demostrar de lo que era capaz. Y lo hizo. La joven de 22 años volvió a completar un ejercicio perfecto este miércoles en el Times Union Center de Albania (Estados Unidos) para ayudar a su equipo a imponerse por 158,5 a 158,3 al combinado internacional. 

Después de que la también gimnasta Tatiana Nabieva registrara un 10 con su ejercicio de suelo para el equipo internacional, las estadounidenses necesitaban una puntuación de al menos un 9,9 para llevarse la victoria final. Y era el turno de Ohashi, quien salía de su retiro para vivir su última gran noche como gimnasta profesional. Y no defraudó.

"Estoy muy contenta de haber salido del retiro para esto"

En declaraciones a Daily Gazette, la gimnasta aseguró que no sabía cómo sorprender al jurado para obtener un ejercicio perfecto, por lo que decidió dar todo lo que tuvo para ayudar a su equipo a alzarse con la victoria en su última aparición: "Solo quería divertirme. Quería dejarlo todo en el suelo en mi último ejercicio... y creo que lo hice".

Por lo tanto, y después de completar una temporada con 11 ejercicios perfectos, mediante los que ayudó a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) a imponerse en el prestigioso campeonato organizado por la National Collegiate Athletic Association, Ohashi ha puesto fin a su breve carrera como gimnasta por todo lo alto: "Estoy muy contenta de haber salido del retiro para esto".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00