Deportes
Champions League

Estos son los posibles rivales de Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia en la fase de grupos de la Champions League

Los equipos españoles sabrán este 29 de agosto cuáles serán sus rivales procedentes del sorteo de la fase de grupos de la Champions League

El FC Barcelona estará en el próximo sorteo de NyonGetty Images

La Champions League 2019/20 está a punto de dar su pistoletazo de salida, para ello antes se deben conocer cuáles serán los grupos en los que quedarán repartidos los 32 equipos de la competición, que estarán presentes en el sorteo de la Champions.

Más información

FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia CF son los representantes españoles en esta fase de grupos, por segundo año consecutivo, y estos son los rivales a los que se pueden enfrentar.

FC Barcelona

Es el único equipo español que será cabeza de serie, y por lo tanto estará en el primer bombo. Ahí estará el campeón de esta edición, el Liverpool; el campeón de la Europa League, Chelsea y los campeones de las seis grandes ligas (LaLiga, Premier, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Premier League Rusa).

El subcampeón de la Champions, el Tottenham de Pochettino, puede ser uno de sus rivales, al igual que: Borussia Dortmund, Nápoles, Shakhtar Donetsk, Benfica y Ajax/Lyon (en caso de que los holandeses no pasasen la previa de la Champions, el conjunto de Sylvinho ocuparía su plaza en el segundo bombo). 

la ronda previa de champions

Martes ESTRELLA ROJA - YOUNG BOYSFC KRASNODAR - OLYMPIACOSROSENBORG - DINAMO ZAGREB Miércoles AJAX - APOEL NICOSIABRUJAS - LASKSLAVIA PRAGA - CLUJ

Del tercer bombo los rivales que se puede encontrar el conjunto culé: el Olympique Lyon de un ex azulgrana como Sylvinho, Bayer Leverkusen, RB Salzburgo, Inter Milán y Olympiacos o Krasnodar, el que salga victorioso de la eliminatoria que les enfrenta.

Por último, el cuarto bombo igual que el tercero está pendiente de confirmar, ahora mismo está conformado por: el debutante Atalanta, del Papu Gómez, RB Leipzig, Lille, el Galatasaray turco y el Cluj o el Slavia de Praga checo.

Real Madrid y Atlético de Madrid

Los dos conjuntos de la capital se encuentran en el segundo bombo, por lo que se tendrán que enfrentar a un cabeza de serie: Liverpool, Manchester City, PSG, Juventus y Bayern son los grandes cocos, mientras que Chelsea y Zenit son los rivales más asequibles.

Del tercer y cuarto bombo, el Lyon puede ser el más peligroso después de su gran arranque de temporada, mientras que el Atalanta o Leipzig pueden llegar a poner en apuros a alguno de los españoles, en lo que se refiere al cuarto bombo.

Valencia CF

El equipo ché tiene su plaza en el tercer bombo, por lo que es el que más posibilidades tiene de encuadrarse en el grupo de la muerte, le tocará enfrentarse a un cabeza de serie (Bayern, Manchester City, PSG, Juventus, Liverpool, Chelsea o Zenit). 

Del segundo bombo, los de Marcelino deben evitar a Tottenham, Dortmund y Napoli, mientras que Shakhtar, Benfica o Ajax serían buenos rivales en la fase de grupos, que se celebrará en Nyon el próximo jueves 29 de agosto.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00