Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Isabel Celaá: "Hay más opciones que las de un gobierno de coalición"

La ministra portavoz Isabel Celaá ha comparecido tras la rueda de prensa en Consejo de Ministros

El Ejecutivo insiste: "No se observan condiciones para un gobierno de coalición". / ATLAS

"No se observan condiciones para gobierno de coalición", ha insistido la ministra portavoz Isabel Celaá en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. "Hay suficiente desconfianza para que no resulte transitable esa opción", ha dicho para aclarar luego que son partidarios de "acercar posiciones respecto a un proyecto de fondo político que queremos llevar a cabo". En varios momentos ha reiterado que hay más opciones que un gobierno de coalición. 

Celaá ha avanzado que la semana que viene habrá distintos encuentros con la sociedad civil. "Creo que no habrá encuentros con políticos", ha asegurado y se ha mostrado esperanzada de que pueda haber gobierno a lo largo del mes de septiembre. Ha recordado la abstención del grupo parlamentario socialista en el Congreso que permitió a Mariano Rajoy ser presidente por lo que se evitaron nuevas elecciones. "Aún hay tiempo", ha expresado. 

"Los tiempos corren para todos, no sólo para el Gobierno", ha insistido la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, quien, sin embargo, ha anunciado que el Ejecutivo no retomará hasta septiembre las negociaciones con los partidos, a los que ha instado a reflexionar sobre "escenarios deseables" que eviten elecciones.

Crisis por el brote listeria 

El Gobierno se reunirá el próximo lunes con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas para coordinar las actuaciones que se llevan a cabo con motivo de la crisis del brote de listeriosis originado en Andalucía. Dos personas han muerto a causa de la bacteria encontrada en la carne mechada comercializada por 'La Mechá'. 

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho balance del incendio de esta semana en Gran Canaria que ha arrasado 12.000 hectáreas. "Está estabilizado pero se mantiene el operativo porque se mantiene el riesgo", ha dicho. Planas ha llamado a la cautela para intentar evitar otros incendios. "El 90% de los incendios son por accidente, negligencia o acción criminal", ha explicado.

El Gobierno defiende su gestión en la crisis del 'Open Arms'

"Aquí no ha habido bandazos", ha dicho la ministra portavoz Isabel Celaá sobre la gestión del Gobierno en la crisis del 'Open Arms' ante las críticas del PP. "Salvaguarda de los migrantes y trabajo para procurar que Europa asuma la política migratoria como una de sus preocupaciones y tome carta en el asunto", ha fijado Celaá los objetivos en materia migratoria. 

La ministra portavoz Isabel Celaá ha mostrado la preocupación del Gobierno por el aumento de los incendios en el Amazonas y ha mostrado la disposición de España para ayudar si así lo solicita el Gobierno de Brasil. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?