Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La emotiva historia de Nano, el gato sin orejas que ya ha encontrado familia

Las heridas de sus orejas apuntan a que fue una mutilación intencionada

El gato fue abandonado hace apenas unas semanas. /

El pasado 12 de agosto, el equipo de Animal Rescue España rescataba, en una urbanización de Toledo, a un pequeño gato de apenas unos meses de edad con las orejas mutiladas. Tras llegar a la protectora animal, los veterinarios le han curado las heridas y este viernes han encontrado una familia que se haga cargo de este pequeño gatito abandonado. 

Al tenerlas como herida abierta, los pabellones auditivos estaban llenos de gusanos. Sin embargo, la rápida actuación de los veterinarios consiguió curar al animal. Una vez allí, los expertos confirmaron que eran cortes limpios, por lo que todo apunta a que le cortaron las orejas intencionadamente. 

Un gato tierno y cariñoso

Tras la operación, Nano se ha recuperado en las instalaciones de la protectora, ubicada en las afueras de Madrid. A través de sus redes sociales, Animal Rescue España describe al gato como tierno y cariñoso.

Un animal que, a pesar de todo lo vivido en sus pocos meses de vida, no tiene ningún miedo ni guarda rencor a los humanos, tal y como apuntan desde Animal Rescue España: "Nano es un luchador, tierno y guapo. Cada día nos enseña el valor de la superación y la eterna inocencia de los animales. Seguimos luchando por ellos".

A través de varios vídeos publicados en su cuenta de Facebook, la protectora había mostrado al pequeño gato recuperándose de las heridas e incluso jugando con los empleados de la protectora.

Las cifras del abandono animal

El abandono de mascotas, sobre todo en verano, es un problema para los refugios y protectoras que ya no tienen instalaciones para recoger a tantos animales. Tal como reflejan los resultados del estudio Él nunca lo haría sobre el abandono, la adopción y la pérdida de perros y gatos en España de la Fundación Affinity, a lo largo de 2018 se abandonaron un total de 104.688 perros y 33.719 gatos.

De todos ellos, el 25% de los perros recogidos fueron devueltos a sus familias, mientras que solo el 3,3% de los gatos recogidos volvieron a su hogar. De esta manera, el estudio llega a la conclusión de que el abandono sigue siendo el principal problema de los animales de compañía en nuestro país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?