Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
Listeriosis

La Agencia de Seguridad Alimentaria amplía la alerta sobre más productos de 'La Mechá'

La alerta afecta, además de a la carne mechada, a la crema de carne mechada, la manteca colorá, la pringá, la zurrapa de hígado, la zurrapa de lomo blanca y la zurrapa de lomo roja

Carne mechada de 'La Mechá'. / LA MECHÁ

Madrid

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aean) ha ampliado la alerta a otros doce productos de la marca La Mechá, después de que la Junta de Andalucía le haya notificado que extiende el aviso tras el brote de listeriosis.

Según esta notificación, todos los lotes de los siguientes productos se incluyen en la alerta: crema de carne mechada 250 gramos; crema de carne mechada 465 gramos; manteca colorá 250 gramos, manteca colorá 465 gramos; pringá estilo casero 250 gramos. También pringá estilo casero 465 gramos; zurrapa de hígado 250 gramos; zurrapa de hígado 465 gramos; Zurrapa lomo blanca 250 gramos; Zurrapa lomo blanca 465 gramos; zurrapa lomo roja 250 gramos, y zurrapa lomo roja 465 gramos.

Antes de esta alerta, el delegado de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, había confirmado que hay otros dos productos de la empresa que comercializa la carne mechada La Mechá, Magrudis, que han dado positivo en la bacteria de la listeria. Se trata de lomo al jerez y lomo a la pimienta. Estos análisis se han realizado el 20 de agosto y aún no son definitivos, por lo que ha pedido prudencia hasta que no concluyan todas las pruebas analíticas.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00