Deportes
Baloncesto

Estados Unidos pierde por primera vez un partido con plantilla NBA desde 2006

El equipo nacional masculino de baloncesto cayó ante Australia por 98-94

No perdían desde la derrota en semifinales del Mundial de Japón ante Grecia en 2006

A una semana del arranque del Mundial de China, Estados Unidos ha perdido su primer partido oficial o amistoso con plantilla NBA al completo desde hace 13 años, cuando cayeron en semifinales del Mundial de Japón ante Grecia. 78 victorias seguidas acumulaba el cuadro americano.

El rival que ha podido con el equipo de Popovich no ha sido otro que Australia, el cual cayó dos días antes ante los americanos en el mismo escenario, el Marvel Stadium de Melbourne.

El equipo oceánico fue liderado por Patty Mills, el cual anotó 30 puntos, incluyendo los 10 últimos de su equipo en el partido. Por parte de Estados Unidos Kemba Walker con 22 puntos y Harrison Barnes con 20, fueron los más destacados.

Esta derrota, la cual tampoco debe ser muy alarmante, si reabre el debate sobre si realmente este equipo americano es batible en el torneo que se disputa en este mes de septiembre. Equipos como Serbia, la propia Australia, Francia, Grecia o España a buen seguro darán el máximo para "robarle" el oro al cuadro norteamericano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00