Internacional
Rusia

Error garrafal en la televisión rusa: sitúa Japón donde debería ir Nueva Zelanda

El canal de noticias de Russia Today se ha disculpado por la confusión

Russian Today sitúa Japón donde debería ir Nueva Zelanda / Twitter

Madrid

El canal de noticias ruso Russia Today ha tenido que pedir disculpas por su último error geográfico. Situó a Japón en el lugar de Nueva Zelanda y Corea del Sur en el de Papúa Nueva Guinea. El error se produjo cuando la televisión hablaba de las posibles nuevas bases de misiles. En el mapa se ve a Japón, Corea del Sur y Australia, este último país es el único que estaba bien situado y etiquetado.

Russia Today ha admitido error: "Nuestro equipo de noticias estadounidense de la madrugada cometió un pequeño accidente geográfico", dijo un portavoz de la televisión rusa a Newshub. "Nosotros hemos corregido nuestro [mapa] tan pronto como fue detectado, y le hemos dado a nuestro equipo un nuevo mapa del hemisferio sur para garantizar que no vuelva a suceder", dijo el portavoz. 

Y es que Nueva Zelanda no es la primera vez que se queda fuera de un mapa mundial, tanto es así, que el país puso en marcha una campaña de turismo para evitar quedarse fuera de los mapas del mundo. La campaña #getnzonthemap es un vídeo de poco más de dos minutos que trata de resolver el porqué Nueva Zelanda no aparece en los mapas del mundo. "¿Quizás la gente simplemente nos dejan [fuera] pensando que somos un error?"

Error garrafal en la televisión rusa: sitúa Japón donde debería ir Nueva Zelanda
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00