Gente
Francisco Rivera Ordóñez

La insólita portada de Fran Rivera en una revista japonesa de artes marciales

El torero, retirado de los ruedos desde 2017, es cinturón negro en aikido y kendo

Madrid

De torero a aikidoka. Tras anunciar su retirada de los ruedos en el 2017, el que fuera torero Fracisco Rivera ha decidido dedicarle más tiempo al resto de sus pasiones. Entre ellas destaca el aikido, un arte marcial japonesa de defensa personal, inspirada en la filosofía de la no violencia, mediante el que todas aquellas personas que lo practican buscan el control pacífico de cualquier tipo de situación.

Más información

Aunque pueda parecer que se trata de un simple hobby, el extorero lleva más de 18 años aprendiendo y practicando aikido y kendo. De hecho, es cinturón negro en ambas disciplinas, por lo que es considerado un auténtico maestro. Un estatus que le ha permitido protagonizar varias portadas de la revista de artes marciales japonesa Cinturón Negro.

De torero a aikidoka de Triana y Ronda

El pasado mes de diciembre, Fran Rivera sorprendía con una publicación en su cuenta de Instagram mediante la que daba a conocer que había sido portada de la versión española de la revista Cinturón Negro. En ella podemos ver al que fuera torero recibiendo una técnica de aikido por parte de uno de sus maestros: "Portada de Cinturón Negro. Un honor ser tu uke, maestro".

Varios meses más tarde, el autoproclamado "Aikidoka de Triana y Ronda" protagoniza una nueva portada de Cinturón Negro, en esta ocasión de la edición japonesa. A pesar de que en esta ocasión vuelve a ser uke (quien recibe la técnica), su posición es mucho menos escabrosa que la mostrada el pasado mes de diciembre en su cuenta de Instagram.

La nueva vida de Fran Rivera

En esta nueva portada, Fran Rivera aparece con el clásico kimono de aikido y con una coleta que ha asombrado a sus seguidores y seguidoras. Mientras que algunas aseguran que le queda fenomenal, otras opinan que le queda, cuanto menos, curioso. Por otro lado, otras usuarias aplauden que sea multifacético y otras aseguran que es tiene la auténtica esencia de su abuelo.

Por lo tanto, y a pesar de que sigue involucrado en el mundo del toreo a través de su propia empresa, organizadora de la próxima goyesca de Ronda, también dedica parte de su tiempo a su otra pasión: el aikido.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00