Gente
Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger "devastado" por la muerte de su mejor amigo, Franco Columbu

Schwarzenegger ha publicado una emotiva carta par despedir a su mejor amigo

Arnold Schwarzenegger y Franco Columbu / Jim Spellman (Getty Images)

Madrid

El actor y culturista italiano Francesco Columbu falleció este viernes a los 78 años de edad mientras nadaba en una playa de la ciudad de San Teodoro, en Cerdeña. La leyenda del culturismo era el mejor amigo de Arnold Schwarzenegger, quien ha publicado unas emotivas palabras para despedir a su "socio en el crimen". 

"Me has oído decir que no me gusta cuando la gente dice que soy un hombre hecho a sí mismo. Incluso me has oído decir que eres parte de la razón por la que nunca podría aceptar esa etiqueta" comienza Schwarzenegger en la carta. 

"Pero quería que supieras porqué. Desde el momento en que nos conocimos en Munich, fuiste mi socio en el crimen. Nos empujábamos, competíamos entre nosotros y nos reíamos a cada momento del camino. Cuando finalmente llegué a América, estaba solo. Había dejado atrás a mi familia, mi país, toda mi vida. Así que cuando le pedí a Joe Weider que te trajera para entrenar conmigo, fue porque sabía que no era el mismo sin mi mejor amigo. Podría prosperar sin dinero, sin mis padres, pero no podría prosperar sin ti". continúa.

"Hoy estoy devastado. Pero también estoy muy, muy agradecida por los 54 años de amistad y alegría que hemos compartido. Las bombas, los juegos de ajedrez, el trabajo de construcción, las comidas, las bromas, las lecciones de la vida. Lo hicimos todo juntos. Crecimos y aprendimos y amamos. Mi vida fue más divertida, más colorida y más completa gracias a ti". 

"Siempre te extrañaré. Pero también sabré que una parte de ti vive en mí, en Debbie, en María y en los millones de personas que inspiraste cada día que viviste. Y yo estaré ahí para María y Debbie, así que puedes descansar sin preocupaciones. Te quiero Franco. Siempre recordaré la alegría que trajiste a mi vida, los consejos que me diste y el brillo en tus ojos que nunca desapareció. Eras mi mejor amigo". concluye el Arnold Schwarzenegger. 

El mundo del culturismo está de luto con el fallecimiento de una de sus grandes estrellas. Columbu logró en dos ocasiones el título Mr. Olympia en 1976 y 1981, la máxima competición de culturismo profesional. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad