Sociedad
Blanca Fernández Ochoa

La policía denuncia la desaparición de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa

Fue vista por última vez el pasado 23 de agosto

Blanca Fernández Ochoa durante los juegos olímpicos de 1984 / Getty Images

Madrid

La cuenta oficial de la Policía Nacional ha informado que la ex deportista y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa lleva desaparecida desde el pasado 23 de agosto. Fue vista por última vez en la localidad madrileña de Aravaca. Según ha podido saber la Cadena SER, no hay movimientos en su cuenta bancaria y su teléfono móvil está en casa.

Ante la noticia, la Policía ha escrito un mensaje de máxima difusión: "Vista por última vez el 23/08/19, viaja en Mercedes clase A de color negro, 0213CKD. El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en asiento conductor". La Policía incluye en su mensaje los teléfonos 608367251 y el 091 para recibir posible información al respecto.

Blanca Fernández Ochoa, de 56 años, acapara cuatro victorias en slalom en la Copa del Mundo, y una medalla de bronce en los Juegos de Albertville de 1992. Es hermana del fallecido Paco Fernández Ochoa.

Ha recibido varios importantes galardones del Consejo Superior de Deportes: en 1983 y 1988 el premio Reina Sofía a la mejor deportista nacional, y en 1981 el "Joaquín Blume" (para deportistas menores de 22 años). En diciembre de 1994 le fue concedida la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Fernández Ochoa dijo que se iba a hacer senderismo al norte y dejó el móvil

La medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa dijo a su hija antes de desaparecer que se iba al norte de España unos días a hacer senderismo, pero dejó su móvil en casa, cosa que hizo sospechar a la familia y le llevó a denunciar su desaparición. Según han informado a Efe fuentes cercanas a Fernández Ochoa, la exesquiadora comunicó a su hija Olivia, que estaba pasando unos días en Murcia, que se marchaba unos cuatro días a caminar, cosa que hacía en solitario de vez en cuando, y que igual se iba a hacer el camino de Santiago.

Cogió así su coche -un Mercedes clase A cuya foto ha difundido la familia- el pasado día 23 de agosto y se marchó, pero se dejó el móvil el casa, lo que resultó raro a sus allegados ya que eso no lo solía hacer. Fue esta circunstancia la que llevó a su hija Olivia a denunciar la desaparición de su madre ante la Guardia Civil de Las Rozas, donde reside Fernández Ochoa, y este cuerpo trasladó la investigación de la desaparición a la Policía Nacional, encargada ahora de las pesquisas.

Como su hija se había marchado al sur de España, Blanca Fernández Ochoa estaba pasando unos días en casa de su hermana en Aravaca (Madrid).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00