Internacional
Greta Thunberg

Greta Thunberg responde a las críticas por su enfermedad: "Es un superpoder"

La activista sueca reconoce que tiene el síndrome de Asperger

Greta Thunberg / Selcuk Acar GETTY IMAGES

Madrid

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg, de 16 años, que se ha convertido un referente mundial por su compromiso y su lucha contra el cambio climático, responde a los que la critican por su aspecto físico. 

Más información

La joven ha hablado sobre el síndrome de Asperger que sufre, algo que la hace "diferente de la norma" pero que considera "un superpoder". Thunberg responde así a aquellos que la critican por su apariencia: "Cuando los que odian persiguen tu apariencia y tus diferencias, significa que no tienen a dónde ir. ¡Y entonces, sabes que estás ganando!", ha escrito en su cuenta de Twitter

"Tengo Asperger y eso significa que a veces soy un poco diferente de la norma. Y, dadas las circunstancias correctas, ser diferente es un superpoder". En un segundo tuit, Greta niega que quiera "esconderse" detrás del trastorno que padece y dice que no lo ha contado antes porque sabe que "hay muchas personas ignorantes que todavía lo ven como una enfermedad o algo negativo"

Greta reconoce que esta afección la ha limitado antes, pero ahora habla abiertamente sobre el síndrome de Asperger que sufre, algo que considera que la hace especial. "Antes de comenzar la huelga escolar no tenía energía, no tenía amigos y no hablaba con nadie", pero esto es cosa del pasado. Ahora la activista sueca ha encontrado "significado en un mundo que a veces parece superficial y sin sentido para mucha gente", concluye Thunberg.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00