Política
PSOE

Freno a los alquileres abusivos y guarderías gratis: las promesas del PSOE para convencer a Podemos

Los socialistas presentarán este martes un documento con más de 300 medidas con las que pretenden lograr un hipotético apoyo de Unidas Podemos para un gobierno en solitario de los de Sánchez

Pedro Sánchez en una imagen de archivo / Sergio Perez Reuters

Madrid

Este martes el PSOE presentará el documento con el que pretende conseguir un hipotético de Unidas Podemos tras semanas de reuniones con los diferentes colectivos de la sociedad civil. Lo que buscan los socialistas es un gobierno en solitario con el apoyo de la formación morada en torno a un acuerdo programático.

Freno a los alquileres abusivos y guarderías gratis: las promesas del PSOE para convencer a Podemos

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005698275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE considera este extenso documento de 370 propuestas como la piedra angular de la estrategia del partido a corto plazo. Un partido que lo fía todo a esta propuesta que va a lanzar este martes el propio Pedro Sánchez y con la que pretende ponerle difícil a Unidas Podemos justificar un posible rechazo a la investidura. Y lo hace dejando caer reivindicaciones tradicionales de los morados, como es el caso del ingreso mínimo vital.

Entre las medidas que plantea Sánchez están el freno a las subidas abusivas del alquiler, la universalización de las guarderías públicas gratuitas, zonas de bajas emisiones como Madrid Central en ciudades de más de 50.000 habitantes o una tributación mínima del 15% para las grandes empresas, tal y como ha avanzado el diario El País este lunes

Lo que han hecho los socialistas, según explican fuentes de Ferraz a la SER, es enriquecer el texto que presentaron el pasado 8 de julio, que era una síntesis del programa electoral del PSOE.

Hay que recordar que, en el mes de julio, Pablo Iglesias rechazó la propuesta que presentó el PSOE porque entendía que le faltaban plazos, presupuestos y concreción. Ahora, fuentes conocedoras del nuevo documento adelantan a la SER que tampoco descienden a muchos detalles, que eso no corresponde a un texto de esta naturaleza pero que es una propuesta que recorre toda la agenda social prioritaria para la izquierda.

Y es susceptible de ser negociado, porque desde el PSOE subrayan que este documento es un punto de partida. Eso sí, antes de reunirse con Unidas Podemos los socialistas van a presentar el documento este martes a bombo y platillo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00