Cine y TV
Chernobyl

'Chernobyl' deja de ser la serie mejor valorada de la historia: esta es su sucesora

La serie ha caído hasta la cuarta posición tras tres meses en lo más alto

Chernobyl cae hasta la cuarta posición. / HBO

Madrid

El pasado 6 de mayo, la plataforma de vídeo en streaming HBO estrenaba Chernobyl. Una miniserie, compuesta de apenas cinco capítulos, que nos traslada hasta una de las peores catástrofes humanas sobre la faz de la tierra. Concretamente hasta el 26 de abril de 1986, cuando tuvo lugar la explosión de la planta nuclear de Chernobyl debido al sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear.

Más información

Semana tras semana, la serie fue conquistando a cada vez más espectadores. Especialmente tras el final de Juego de Tronos, cuando HBO apostó fuerte por la serie inspirada en hechos reales tras dejar huérfanos a millones de personas de todo el mundo. Y funcionó. Apenas unas semanas más tarde, la serie se convertía en la serie mejor valorada de la historia según la base de datos IMDb.

La caída de Chernobyl

Por aquel entonces, muchas fueron las personas que se preguntaron si realmente era la mejor serie de la historia. Sin embargo, la crítica especializada no estaba del todo de acuerdo con dicha información. A pesar de que le dio reseñas muy positivas, plataformas como Metacritic, que basa su puntuación en la opinión de periodistas especializados, no alzaban Chernobyl hasta lo más alto.

Con el paso de las semanas, Chernobyl ha ido perdiendo fuelle. De hecho, no solo ha perdido el primer puesto de la clasificación, sino que ha caído hasta el cuarto. Cada vez son más las personas que han valorado la serie en IMDb, por lo que caer del 9,7 de valoración era cuestión de tiempo. En la actualidad, y tras cerca de 350.000 votos, la serie creada por Craig Mazin cuenta con una valoración media de 9,4 sobre 10.

La serie mejor valorada de la historia

De esta manera, Chernobyl pierde el primer puesto de lista, que pasa a ser la miniserie Planet Earth II. La serie de la BBC, que destaca por una puntuación de 9,5 sobre 10, es realmente un documental compuesto de seis capítulos que nos muestra la naturaleza desde el punto de vista de distintas familias de animales. Una aventura sin precedentes que adentra al espectador en increíbles paisajes: desde las junglas y los desiertos hasta las montañas, islas, dehesas y ciudades.

A continuación, los usuarios de IMDb destacan otros títulos como la primera entrega de Planet Earth, estrenada en 2006, y la miniserie de HBO Hermanos de sangre, todas ellas con 9,4 puntos sobre 10. Si la cuarta posición es para Chernobyl, la quinta es para la histórica Breaking Bad, que se mantiene en lo más alto a pesar de haber sido votada por más de 1.250.000 personas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00