Ciencia y tecnología
Samsung Galaxy

Samsung lanza por sorpresa su teléfono plegable este viernes

El terminal llegará finalmente al mercado siete meses después de lo esperado

Madrid

Samsung Electronics ha confirmado, a través de un comunicado publicado en su página web, que su teléfono móvil plegable saldrá a la venta este viernes en Corea del Sur. Un smartphone, que estaba previsto para el pasado mes de abril, cuyo lanzamiento tuvo que posponerse después de que varios periodistas especializados detectaran diversos problemas con la pantalla en apenas un día de uso.

Más información

Entre estas incidencias destacan las del editor de tecnología en CNBC Steve Kovach, quien destacó un parpadeo constate en la mitad de la pantalla de 7,3 pulgadas, o las del periodista de The Verge Dieter Bohn, quien denunció que le había salido un pequeño pliegue a la pantalla. A raíz de estos problemas, la empresa decidió posponer el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold hasta solventar los errores.

Primero a Corea del Sur, Francia, Alemania y Reino Unido

Varios meses más tarde, y después de analizar los problemas registrados por los distintos periodistas, Samsung confirmaba el pasado mes de julio que el teléfono móvil saldría a la venta en septiembre en varios países. Ahora, la firma surcoreana ha dado a conocer que su teléfono móvil plegable llegará este viernes a Corea del Sur y que lo hara próximamente a otros países como Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos con una versión con 5G.

A partir del próximo miércoles 18 de septiembre, Galaxy Fold estará disponible en Francia, Alemania y Reino Unido, mientras que los modelos 5G estarán únicamente disponibles en Alemania y Reino Unido. Para Europa, el nuevo teléfono móvil de la compañía tendrá un coste de 2.000 euros, mientras que su versión 5G saldrá al mercado por 2.100 euros.

Fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Fold en España

En lo que respecta al lanzamiento del Samsung Galaxy Fold en España, la compañía ha dado a conocer que llegará a mitad de octubre por el mismo precio que en otros países como Francia, Reino Unido y Alemania. Por lo tanto, y después de más de siete meses de espera, el teléfono móvil plegable de la firma surcoreana por fin llega al mercado.

Mientras tanto, Huawei no ha dado a conocer cuándo llegará su teléfono plegable al mercado. Previsto para este verano, la firma china también tuvo que posponer su lanzamiento como medida de seguridad. Por lo tanto, y después de meses y meses de espera, Samsung lanza al mercado su primer teléfono móvil plegable.

Las novedades del Samsung Galaxy Fold

A través de un comunicado, la compañía ha dado a conocer que han efectuado varios cambios significativos en el diseño del dispositivo para evitar los problemas presentados en las primeras unidades. En primer lugar, la compañía ha anunciado que ha extendido la capa protectora de la pantalla más allá del bisel para que el cliente sepa que es una parte integral de la estructura y que no se debe retirar.

Por otro lado, el nuevo Galaxy Fold incorpora refuerzos adicionales para una mejor protección del teléfono móvil ante partículas externas. Desde nuevas tapas de protección para reforzar la parte superior e inferior de la bisagra hasta capas metálicas adicionales bajo la pantalla para reforzar la protección de la misma. También han reducido el espacio entre la bisagra y el cuerpo del teléfono móvil para evitar que las partículas externas puedan corromper el smartphone.

Pero no solo eso. Aprovechando el tiempo que han necesitado para solventar el problema, la compañía también ha mejorado la experiencia del software. En concreto, se ha llevado a cabo una nueva optimización de aplicaciones y servicios para que se adapten de la mejor forma posible a las capacidades que ofrece el primer teléfono móvil plegable de la compañía.

Así es el Samsung Galaxy Fold

Este telefóno móvil dispone de una pantalla con resolución QXGA+ de hasta 7,3 pulgadas una vez desplegada, bautizada como Infinity Flex Display, y una segunda pantala externa de 4,6 pulgadas con resolución HD+. En lo que respecta a su corazón, el Galaxy Fold cuenta con una memoria RAM de 12 GB, un almacenamiento interno de 512 GB y una batería de 4380 mAh.

Sobre su cámara, la compañía daba a conocer durante la presentación del teléfono móvil que el Samsung Galaxy Fold integra hasta seis cámaras. Una triple cámara en la parte posterior, compuesta por un sensor primario, un sensor de profunidad para efecto bokeh y una lente ultra gran angular, dos en el interior del teléfono y y una sexta en la cubierta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00