Deportes
US Open

El vídeo que hizo llorar a Rafa Nadal después de ganar por cuarta vez el US Open

El español no pudo reprimir su emoción cuando vio en las pantallas de la pista un vídeo con sus 19 triunfos en los Grand Slam

Rafa Nadal, emocionado después de ganar su cuarto título en Nueva York. / Getty Images

Madrid

Rafa Nadal vivió un momento especialmente emotivo después de su triunfo ante el ruso Daniil Medvedev en la final del US Open. Una vez logrado su cuarto título en Nueva York, la organización del torneo emitió un vídeo en las pantallas de Arthur Ashe en el que repasaba los 19 títulos de Grand Slam ganados por el español.

Nadal no pudo ocultar su emoción e incluso dejó escapar algunas lágrimas pese a que trató de tapar sus ojos. Fue un momento que seguramente no olvidará en muchos años. Este es el vídeo que llegó al corazón del campeón:

En la rueda de prensa posterior a la final, Nadal fue preguntado sobre el hecho de estar a un Grand Slam de ser junto al suizo Roger Federer el tenista con más majors de la historia. "La ambición es buena, pero la ambición desmedida es mala porque corres el peligro de no ver el mundo de forma positiva (...). Yo no puedo vivir así. Si no uno vive en un estado de tensión y presión todo el día que no lo deja ser feliz", se sinceró Nadal, quien dijo entender el debate de que haya tres tenistas -incluyó así a Novak Djokovic- que durante tanto tiempo dominen el circuito internacional.

Nadal afirmó que juega porque es "feliz" practicando tenis -"yo hago mi historia"- y admitió que "no puedo predecir el futuro" sobre cuánto tiempo puede durar su carrera, siempre pendiente de sus condiciones físicas a una edad, 33 años, en que es consciente que debe administrarse.

"Yo no voy a dejar de luchar", remachó Nadal, al valorar también unas afirmaciones de su entrenador Carlos Moyá, quien dijo después del partido que "si el momento se pone feo, yo pondría mi vida" en manos de Nadal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00