Internacional
Huracán Dorian

El huracán Dorian arrastra más de 15 kilos de cocaína hasta las playas de Florida

El fuerte oleaje ha destapado un botín valorado en más de 300.000 dólares

Uno de los envases encontrados en la playa. / Florida Police Department

Madrid

Hace ya varias semanas, concretamente el pasado 24 de agosto, Dorian nacía como una depresión tropical en el océano Atlántico. Un fenómeno meteorológico que, con el paso de los días, evolucionaría hasta convertirse en un huracán de categoría 5 que llegaría a tocar las islas Bahamas con vientos de hasta 354 kilómetros por hora.

Más información

Tras su paso por el archipiélago americano, las autoridades llegaron a la conclusión de que había sido el peor huracán que impacta en las islas desde que se tienen registros. Un tornado que no solo ha dejado destrozos incalculables, tal y como informaba el primer ministro del país, Hubert Minnis, sino que ha registrado al menos 44 víctimas mortales durante los últimos días.

El paso de Dorian por Estados Unidos

Después de abandonar el archipiélago, Dorian ponía rumbo a Estados Unidos como huracán de categoría 2. Una vez allí, el fenómeno natural golpearía contra estados como Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde los vientos de hasta 168 kilómetros por hora provocaron importantes daños en un gran número de viviendas y establecimientos.

Pero no solo eso. Las altas rachas de viento han sido indispensables para dar con un alijo de cocaína de más de 15 kilos, tal y como recoge la CBS. Recientemente, las autoridades de Cocoa Beach han pedido tanto a los ciudadanos de la región como a los turistas que tengan precaución con unos paquetes sospechosos que han llegado hasta la costa gracias a la fuerza del mar.

Existe la posibilidad que llegue todavía más droga

Unos 16 envases, que llegaron a las playas de Cocoa Beach y Melbourne etiquetados bajo el lema 'Diamante', con un valor que supera los 300.000 dólares: "Existe la posibilidad de que venga más por tierra. Especialmente con estas condiciones. Podría llegar de cualquier parte. Le estamos diciendo a la gente que sea cautelosa y que no lo cojan o lo manipulen porque si hay una abertura puede entrar por los poros de la piel y cabe la posibilidad de sufrir de este modo una sobredosis".

Después de detectar el alijo, un portavoz de la policía local ha revelado que los 16 kilogramos de cocaína han sido entregados en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, donde ha sido destruida. Mientras tanto, las autoridades están investigando el envase utilizado por los criminales para conocer nuevos detalles sobre los mismos. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00