Política
NEGOCIACIÓN

PSOE y Podemos retomarán sus negociaciones este martes en el Congreso

Carmen Calvo ha contactado Pablo Echenique para que sus equipos retomen negociaciones este martes a las 11:00h

Equipo negociador del PSO: la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero; la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra; y la vicepresidenta del Gobierno. / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Madrid

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha telefoneado al jefe negociador de Unidas Podemos, Pablo Echenique, para retomar las negociaciones e intentar llegar a un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez. De esta manera, según ha podido saber la Cadena SER, ambos equipos negociadores se  reunirán este martes 10 de septiembre a las 11:00 en el Congreso.

"Me ha llamado la Vicepresidenta, Carmen Calvo, para proponernos una reunión mañana por la mañana. Le he dicho que ningún problema por nuestra parte y le he reiterado que seguimos pensando que, si retomamos la negociación donde la dejamos en julio, el acuerdo es cuestión de horas", ha confirmado Echenique en su cuenta oficial de Twitter.

Horas antes, el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que el partido socialista iba a llamar este lunes a Podemos para "emplazarles a la siguiente reunión" en la negociación para intentar lograr un acuerdo de gobierno.

En declaraciones a los periodistas en Valencia, Ábalos ha añadido que desde Podemos les habían pedido "tiempo" para considerar la propuesta hecha el pasado jueves. "Llama la atención que aquella oferta que era humillante, ahora pueda ser determinante porque en algún momento hay falta de rigor. No es tanto que la oferta fracasó; y en público, delante de toda España, creo que no es muy serio someter al presidente en funciones y a un candidato que propone el Jefe del Estado a ese desgaste", ha explicado el ministro de Fomento en funciones. 

Los socialistas han insistido a lo largo de los últimos días en que no van a volver a ofrecer una coalición a Unidas Podemos porque el partido morado rechazó entonces las carteras y competencias que les ofreció el partido de Pedro Sánchez.

Debido a la reunión de este martes, la vicepresidenta del Gobierno ha decidido posponer el viaje que tenía previsto a Marruecos en los próximos dos días para preparar la cumbre hispano marroquí de seguridad que se celebrará en Madrid a finales de este mes.

El encuentro entre los equipos negociadores se producirá cinco días después de la reunión en la que PSOE y Podemos retomaron los contactos tras la investidura fallida de julio y después de un verano en el que Pedro Sánchez ha estado manteniendo contactos con organizaciones sociales para elaborar el proyecto programático que ha presentado a Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00