Sociedad
Falsificaciones

Los trucos para reconocer billetes falsos

Los consejos que te ayudarán a detectar si un billete es verdadero o falso

Abanico de billetes / Picture Alliance Getty Images

Madrid

Los billetes falsos circulan por toda Europa, y a pesar de que la probabilidad de encontrarnos con uno de ellos es remota, la Policía Nacional y el Banco de España han compartido una serie de consejos para detectar si un billete es falso o no. 

La Policía Nacional ha compartido un tuit en su cuenta oficial para que "no te pierdas los consejos del Banco de España". Los billetes incorporan una serie de medidas de seguridad "muy avanzadas" para diferenciar los billetes falsos de los que no lo son. 

Los trucos para detectar un billete falso son sencillos; consiste en tocar, girar y mirar. 

Tocar: es la primera pauta que ofrece el Banco de España. A través del tacto es posible detectar si el billete es falso. El papel debe tener una textura firme y resistente. 

Mirar: es necesario mirar el billete contraluz para comprobar si tiene la marca de agua y el hilo de seguridad. Otro elemento que se debe apreciar es la ventana situada en banda plateada que muestra un retrato de la diosa Europa, sin embargo, esta medida de seguridad únicamente la llevan los billetes de 20, 50, 100 y 200. 

Girar: otra pauta que ofrece el Banco de España para saber si un billete es verdadero es girándolo. Haciendo este sencillo ejercicio el número verde esmeralda produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00