Cine y TV
Series televisión

Las series mejor valoradas de cada país, según IMDb

Desde 'Breaking Bad' hasta 'La Casa de Papel'

La lista de las series de cada país mejor valoradas. / Ravereviews

Madrid

Hace apenas unos días, Chernobyl dejaba de ser la serie mejor valorada en IMDb y caía hasta la cuarta posición de la prestigiosa lista. Después de perder fuelle durante las últimas semanas, la miniserie centrada en una de las peores catástrofes de la historia cedía el primer puesto ante las dos entregas de la miniserie Planet Earth y a otros títulos como Hermanos de Sangre.

Más información

A pesar de ello, la serie estadounidense se mantiene entre las más destacadas de la historia junto a otras tan características como Breaking Bad. ¿Alguna vez te habías preguntado cuáles son las series mejor valoradas de cada país? Mientras que la historia de Walter White y Jesse Pinkman se impone en Estados Unidos con rotundidad, otras como Sherlock hacen lo propio en Reino Unido.

'La casa de papel' se impone en España

En España, con una puntuación de 8,6 sobre 10, destaca La Casa de Papel. Tras dos temporadas bajo el manto de Antena 3, la serie inspirada en un grupo de ladrones de lo más variopinto daba el salto a Netflix para dar el mayor golpe hasta la fecha. Todo ello como consecuencia de la detención de uno de los miembros de la banda, lo que provocó una nueva reunión del equipo que derivó en el golpe al Banco de España.

Una temporada que no solo no ha demostrado que todavía quedaba mucha historia por contar, sino que ha vuelto a conquistar a la audiencia de todo el mundo gracias a una trama repleta de tensión y nuevos personajes como Palermo. Según recoge la prestigiosa base de datos, la serie dirigida por Álex Pina se sitúa entre las mejor valoradas a nivel internacional gracias a los votos de más de 160.000 personas.

Lista de las mejores series en Europa. / Rave

Desde 'Death Note' hasta 'Dark'

¿Cuáles son las series mejor valoradas en el resto del planeta? Mientras que en Portugal destaca Odisseia, una comedia estrenada en 2013, Les Revenants hace lo propio en Francia. Por otro lado, Dark se impone en Alemania con una puntuación de 8,7 sobre 10 y la comedia Kukhnya se convierte en la serie rusa mejor valorada de todos los tiempos.

Mientras tanto, en Japón se impone el manga. Todo ello gracias a Death Note, una serie que mantiene una puntuación de 9 puntos sobre 10 a pesar de que ya ha pasado más de una década desde su estreno. En definitiva, una lista de lo más variopinta en la que podemos series de todo tipo. Desde la tensión de La Casa de Papel, El patrón del mal o Gomorra, serie mejor valorada en Italia, hasta la comedia más irreverente de países como Rusia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00