Ciencia y tecnología
iPhone

Apple compromete su estética por amor al arte: así son los esperados iPhone 11

Apple hace hincapié en la fotografía, el vídeo y los juegos en su nueva generación de teléfonos móviles

Apple presenta los nuevos iPhone 11 / Getty Images

Madrid

Apple ha presentado este martes, durante un evento que ha tenido lugar en el Steve Jobs Auditorium de Cupertino, California, sus nuevos buques insignia de cara a la próxima temporada. Tres teléfonos móviles (iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max),  que llegarán al mercado con la difícil misión de imponerse en un mercado cada vez más congestionado.

Mientras que Samsung, Huawei y Xiaomi han optado por la revolución con dispositivos como el Galaxy Fold, el Mate X o el Xiaomi Mi Mix 5G, Apple ha optado por continuar la línea marcada desde el lanzamiento del iPhone X en 2017. Por lo tanto, estos móviles son prácticamente idénticos a los anteriores modelos exceptuando una parte trasera completamente remodelada para dar paso a la triple cámara trasera y a la carga reversible.

Características del iPhone 11: fotografía, vídeos y videojuegos

El primero de ellos, el iPhone 11, es un teléfono móvil de 6,1 pulgadas (1.792 x 828) que llega al mercado como el sucesor directo del iPhone XR. Un dispositivo, evolución de su antecesor, que cuenta con una estética muy similar al presentado hace un año e importantes novedades en su interior.

En lo que respecta al corazón del teléfono móvil, el nuevo iPhone 11 contará con chip A13 Bionic que mejora tanto la velocidad como la eficiencia del teléfono móvil, tal y como han demostrado durante la presentación jugando al videojuego exclusivo de Apple Pascal's Wager. Por otro lado, este dispositivo cuenta con un almacenamiento interno de hasta 256 GB y una batería que le permite al dispositivo contar con una hora más de autonomía respecto a su antecesor. Características, para nada revolucionarias, que sin embargo le permitirán plantar cara a otros teléfonos de gama alta.

Una de las novedades de este teléfono móvil reside en el apartado fotográfico. El iPhone 11 destaca por una doble lente trasera (un gran angular de 12 MP y un ultra gran angular de otros 12) situada sobre un saliente cuadrangular que rompe con la estética tradicional de los teléfonos móviles de la compañía. Mientras tanto, en lo que respecta a su cámara frontal, este nuevo teléfono móvil dispone de una única lente de 12 megapíxeles.

Por lo tanto, la compañía compromete su diseño para ofrecer una fotografía y un vídeo de calidad. Esta cámara no solo destaca por su modo retrato o su modo noche, simplemente espectacular, sino por un soporte para vídeos 4K a 60 frames por segundo. En definitiva, una cámara que no tiene nada que envidiar a las de Samsung o Huawei.

Por último, y en lo que respecta al precio y disponibilidad del producto, la compañía ha dado a conocer que el nuevo iPhone 11 estará disponible desde el 20 de septiembre a partir de 809 euros.

Características del iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

Por otro lado, la compañía con sede en Cupertino (California) también ha presentado otros dos teléfonos móviles: el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. Dos dispositivos, prácticamente idénticos a nivel estético respecto al iPhone 11, que destacan por el anteriormente citado saliente rectangular. Un saliente sobre el que la compañía ha incluido una tercera cámara para tomar fotografías todavía más nítidas.

Las tres cámaras del Apple 11 Pro. / Apple

El primero de ellos, el iPhone 11 Pro, es un teléfono móvil con una pantalla Super Retina XDR de 5,8 pulgadas (2.436 x 1.125) que destaca por su procesador A13 Bionic y un almacenamiento a elegir hasta los 512 GB. También por una batería y una batería que le permite contar con cuatro horas de autonomía más respecto al iPhone XS. 

Como hemos explicado, el principal aliciente de este teléfono móvil es su triple cámara trasera. Además de los sensores instalados en el iPhone 11, el iPhone 11 Pro incorpora una tercera lente diseñada para realizar zoom óptico. Es decir, un gran angular de 12 MP, un ultra gran angular de 12 MP y la cámara teleobjetivo de 52mm de focal de otros 12 MP.

Mientras tanto, el iPhone 11 Pro Max se diferencia de su hermano pequeño en el tamaño. Si el iPhone 11 Pro dispone de una pantalla de 5,8 pulgadas, el nuevo iPhone 11 Pro Max dispone de un panel OLED de 6,5 pulgadas con una resolución de 2.688 x 1.242. Por otro lado, este dispositivo también se distingue de su hermano menor gracias a una batería que le permite disfrutar de una autonomía de hasta cinco horas más respecto al iPhone XS Max. 

Respecto a la disponibilidad de estos teléfonos móviles, la compañía ha dado a conocer que saldrán a la venta de cara al próximo 20 de septiembre por a partir de 1.159 euros en el caso del iPhone 11 Pro y 1.259 euros en el iPhone 11 Pro Max.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00