Baloncesto
Baloncesto

Francia da la gran campanada del Mundial de baloncesto y elimina a Estados Unidos

La gran favorita cae tras una participación discreta. España todavía no tiene garantizada la plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Francia elimina a Estados Unidos y da la gran sorpresa del Mundial / Getty Images

La selección de Estados Unidos dio la campanada este miércoles en los cuartos de final del Mundial de baloncesto y cayó frente a la de Francia por 79-89 tras un igualado partido en el cual fue por detrás en el marcador casi todo tiempo, a excepción del inicio del último cuarto.

Por parte estadounidense, el jugador más destacado fue Donovan Mitchell, que tiró del carro con 29 puntos, pero no fue capaz de dar el triunfo a los suyos ante una floja actuación colectiva.

En lo que respecta al combinado francés, la actuación fue mucho más coral, con Rudy Gobert como estrella con un 'doble-doble' con 21 puntos y 16 rebotes, y Fournier, De Colo y Ntilikina brillando con 22, 18 y 11 puntos, respectivamente.

Los galos jugarán su semifinal ante Argentina y se consolidan como candidatos al título. Por su parte, España tendrá que esperar para certificar su puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, bien si gana Australia a la República Checa en el último duelo de cuartos, o si esto no sucede, derrotando en la semifinal a los checos.

Estados Unidos queda así fuera tras ganar los dos últimos Mundiales de forma consecutiva y cuatro de los últimos ocho, lo que la consolidó como el gran referente mundial del baloncesto también en lo que respecta a selecciones, más allá de la supremacía de la NBA.

Mundial de Baloncesto
Estados UnidosUSA 79 89 FranciaFRAFinalizadoDongguan Arena
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00