Sociedad
Diada

Una periodista de TVE, agredida durante los actos de la Diada

La periodista de TVE Ángela García Romero ha sido agredida mientras informaba sobre la concentración a las puertas del Parlament catalán

Una periodista de TVE, agredida durante los actos de la Diada / RTVE

Madrid

Una periodista de TVE ha sido agredida este miércoles mientras cubría para la radiotelevisión pública lo que daban de sí los actos de conmemoración de la Diada, celebrada hoy en las calles de Barcelona y que ha contado con la menor afluencia de público en los últimos años. 

El suceso ha tenido lugar después de la manifestación de la Diada, cuando varios cientos de manifestantes encapuchados se han concentrado en las inmediaciones del Parlament catalán. Allí un grupo de personas le han tirado una piedra mientras trataba de informar sobre lo que estaba ocurriendo en esos momentos, según cuenta el canal 24h de RTVE.

Además, la televisión pública ha informado de que estos manifestantes han lanzado agua a la cámara que grababa a la periodista Ángela García Romero. 

"Defendemos el derecho a informar libremente. No queremos ser los protagonistas de las noticias sino contarlas. Nuestro apoyo a los profesionales de TVE Catalunya y a compañer@s de otras TVs con dificultades para ejercer su deber de informar. ¡Sin periodismo no hay democracia!", afirman desde el Consejo de Informativos de TVE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00