Cine y TV
Friends

La razón por la que Lisa Kudrow casi deja 'Friends' en la tercera temporada

La actriz que interpretó a Phoebe reconoce que ya no podía más

Phoebe durante uno de los capítulos de la serie. / NBC

Madrid

Jennifer Aniston no fue la única actriz que estuvo a punto de dejar Friends antes de tiempo. Su compañera Lisa Kudrow, quien interpretó a la carismática Phoebe Buffay en la sitcom estadounidense, también se planteó abandonar la serie al finalizar la tercera temporada. Así lo ha dado a conocer la propia Kudrow durante una entrevista para el programa Hiking With Kevin, donde la artista ha dado a conocer las razones de esta decisión.

Más información

No, no fue ante la imposibilidad de compaginar dos proyectos como sucedió con Jennifer Aniston, sino por lo difícil que llegaba a ser interpretar su carismático personaje, tal y como ha reconocido en esta entrevista recogida por el medio especializado Entertainment Weekly: "Había interpretado a chicas tontas antes, pero tenía dudas sobre mí misma".

La actriz reconoce que se cuestionó su capacidad para interpretar a Phoebe

La actriz reconoce que se cuestionó durante varios años su capacidad para ocuparse del personaje, por lo que se planteó abandonar la serie al término de la tercera entrega: "Sentí que engañé a los productores de la serie durante la audición. Pensé que me habián cogido porque había sido la única actriz que había soportado el proceso de selección".

Tras ser seleccionada para interpretar a Phoebe, la actriz reconoce que trabajó muy duro durante las primeras temporadas para sacar adelante a su personaje. Sin embargo, al llegar la tercera temporada, Kudrow aseguró que estuvo a punto de abandonar: "Tuve que trabajar muy duro para ser Phoebe. Sin embargo, en la tercera temporada, llegué a la conclusión de que estaba luchando demasiado por el personaje".

El ángel de la guarda que impidió la marcha de Lisa Kudrow

Por suerte, su compañero Matt LeBlanc le convenció para seguir adelante. Después de asegurarle que Phoebe era un personaje hecho a su medida, el actor que interpretó a Joey Tribbiani en la serie le animó para que continuara interpretando a Phoebe: "Me dijo que había estado trabajando demasiado duro para interpretar al personaje y que ese era mi problema".

Por esa misma razón, la actriz optó por seguir el consejo de su compañero de reparto y decidió tomarse la serie con más calma. De esta manera, la actriz no solo obtuvo las fuerzas necesarias para interpretar a su personaje, sino que ganó al Emmy a mejor actriz de reparto por la serie Friends.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00