Cine y TV
Series españolas

TVE crea un diccionario para entender el vocabulario de 'Malaka'

La nueva serie de La 1 está ambientada en Málaga y su reparto está compuesto por actores de allí

Salva Reina, uno de los protagonistas de 'Malaka' / TVE

Madrid

No hay mejor forma de afrontar las críticas que con humor. 'Malaka', la nueva serie de TVE, consiguió en su estreno muchos comentarios positivos en la conversación que se generó en Twitter. Sin embargo, la ficción protagonizada por Maggie Civantos y Salva Reina también tuvo detractores.

Más información

Algunos criticaron la falta de ritmo del primer capítulo y otros porque no entendían a muchos de los actores por su acento andaluz y algunas expresiones que utilizaban. Curiosamente, uno de los puntos fuertes de 'Malaka' es que gran parte de su reparto es de Málaga o alrededores, precisamente donde se desarrolla la trama de este thriller producido por Globomedia.

Y para todos aquellos que se han perdido entre el léxico de 'Malaka', TVE ha tenido el detalle de crear un diccionario con algunos de los términos que utilizan los personajes de la serie cuando se relacionan. "Para quienes dicen no entender bien lo que se habla en 'Malaka', el Departamento de Comunicación de la Serie, ha elaborado un manual de ayuda", ha dicho Javier Olivares, productor ejecutivo. Esta es la primera lección:

'Malaka' llega bien a TVE

'Malaka' reunió en su estreno 1.874.000 espectadores (13,5%) en su primer capítulo y 1.523.000 (15,6%) en su segundo, emitido a continuación. La serie llegó a congregar a más de 4,4 millones de espectadores en algún momento de su emisión.

El nuevo título de ficción de Televisión Española no consiguió liderar su franja de emisión, pero se posicionó como una de las ofertas más competitivas del prime time.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00