Política
CIS

El PSOE volvería a ganar las elecciones con el triple de apoyos que el PP

El PSOE ganaría las elecciones con el 32,2% de los votos mientras que PP sería la segunda fuerza electoral con el 12,8%, según el último barómetro del CIS

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, responde a las preguntas de los grupos parlamentarios durante la sesión de control al Gobierno en funciones, en Madrid (España) a 11 de septiembre de 2019. / Eduardo Parra Europa Press

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) refleja que el PSOE ganaría las elecciones con el 32,2% de los votos seguido del Partido Popular (12,8%),  Unidas Podemos (9,9%), Ciudadanos (8,6%) y Vox, que conseguiría el 3,5% de los votos.

Las entrevistas para este barómetro se realizaron entre el 17 de junio y el 16 de julio. En plenas negociaciones para la formación de gobierno y antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez, por lo que los efectos que pueda tener en la intención de voto no se refleja en esta encuesta.

El PP de Pablo Casado se mantiene en la segunda posición que recuperó en el anterior encuesta y amplia su ventaja respecto a la formación liderada por Albert Rivera, que sigue notando el efecto de las múltiples salidas de pesos pesados de Ciudadanos.

La falta de acuerdo en la investidura y el rechazo de Pablo Iglesias no ha tenido efecto en esta encuesta por lo que no se puede calcular qué partido salió más perjudicado de la falta de acuerdo.

Líderes más valorados

Pedro Sánchez sigue siendo el líder político más valorado con un 4,7, casi un punto más que Alberto Garzón, que obtiene un 3,8. Mientras que Albert Rivera (3,5), Pablo Iglesias (3,4) y Pablo Caso (3,3) se encuentran en la misma nota. Santiago Abascal se descuelga del resto con una media de 2,5.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00