Baloncesto
Baloncesto

Ricky Rubio intentó repetir su épico triple de 2006: así lanzó desde media pista para buscar el pase de España a la final

El último minuto del último cuarto dejó una imagen que, de haberse convertido en canasta, habría sido para la historia. Con el marcador igualado, Ricky Rubio se jugó un triple desde el centro de la cancha que estuvo a punto de dar a España el pase a la final del Mundial sobre la bocina. Y no es la primera vez que Ricky intenta algo así...

El triple de Ricky Rubio en el Europeo Cadete de 2006 / Getty Images

El jugador de la selección española de baloncesto Ricky Rubio fue uno de los protagonistas del partido que enfrentó a la selección española de baloncesto con la de Australia en la primera semifinal del Mundial de China 2019.

Más información

Tras echarse el equipo a la espalda y ser uno de los artífices de la remontada en los dos últimos cuartos del encuentro, Ricky Rubio tuvo la última posesión antes de la prórroga para dar a España el pase directo a la final del campeonato.

Con cinco segundos en el cronómetro y el marcador igualado, Ricky Rubio cogió el balón y se jugó el triple desde media cancha, quedándose a muy pocos centímetros de convertirlo en unos puntos que habrían sido decisivos.

El precedente del Europeo Cadete 2006

La acción no es nueva en el jugador de la NBA. De hecho, ya la intentó (y la consiguió convertir) en el Europeo Cadete de 2006, en el que España jugó en casa la final ante Rusia con un espectacular desenlace.

En los últimos instantes, Rusia anotó una canasta que sus jugadores celebraron como si del título se tratase. Entonces apareció Ricky y se sacó de la nada un triple desde media pista con el que forzar la prórroga, y España acabó imponiéndose en el tiempo suplementario.

Aquel día, un jovencísimo Rubio de apenas 15 años y que ya había debutado en la ACB con el Joventut anotaría 51 puntos, cogería 24 rebotes y repartiría 12 asistencias y se consolidaría con su 'triple doble' como la gran esperanza de futuro del baloncesto español. Ahora, 13 años después, su gesta estuvo a punto de repetirse...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00