Sociedad
Gota fría

Directo | Aumenta a cinco la cifra de muertos por la gota fría que azota el este peninsular

Un vecino de Redován, quinto muerto por las inundaciones asociadas a la gota fría que asola el este peninsular

FOTOGALERÍA | Las consecuencias de las lluvias torrenciales en el sureste de la Península.EFE

El número de víctimas mortales por la gota fría que golpea el este peninsular ha aumentado a cinco este viernes por la noche tras conocerse que un vecino de la localidad alicantina de Redován ha muerto. el ayuntamiento de la localidad ha confirmado que el cuerpo hallado Benferri es el del vecino de 59 años que estaba desaparecido. 

Los equipos de rescate localizaban esta mañana el cadáver del hombre al que se buscaba cerca del río BazaSe le buscaba desde que su padre denunció su desaparición. Sus amigos lo dejaron cerca de La Jámula, una pedanía de Baza junto al río, sobre las 6 de la madrugada. El río Baza baja habitualmente seco, pero este viernes baja con mucha agua, tanta que ha provocado daños en un puente.

Otro hombre moría este viernes en Almería a causa del temporal de lluvias torrenciales. La víctima estaba atrapada en su vehículo en un túnel anegado de agua y no ha podido ser rescatada. Ha ocurrido en el centro de la ciudad entre dos intersecciones. Mientras la policía estaba balizando han entrado vehículos en el túnel. Los agentes han entrado a rescatar a sus ocupantes, pero solo han podido sacar a dos personas y la tercera ha fallecido, según ha explicado en la Cadena SER el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. 

Este jueves, otras dos personas murieron en Caudete (Albacete) como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron. Se trataba de dos hermanos, de 51 y 61 años, que se encontraban en el interior de su vehículo. La gota fría que afecta desde hace unos días con lluvias torrenciales al sureste de la Península y que ha causado la muerte de cinco personas va a seguir en la Península hasta el domingo. Se trata de una gota fría peculiar por su persistencia y también por su extensión, ya que tras castigar el sureste de España se desplazará hacia el interior a lo largo del fin de semana ya con menos potencia aunque aún puede causar problemas.

Te contamos en directo las consecuencias del paso de la gota fría por el este peninsular:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00