Sociedad
Google Earth

Esta foto de Google Earth ha resuelto la desaparición de un hombre en 1997

El 7 de noviembre de 1997 desaparecía un hombre de 40 años en Florida. Nada se sabía sobre su paradero hasta ahora. Y todo gracias a Google Earth

Esta foto de Google Earth ha resulto la desaparición de un hombre en 1997 / Google Earth

Madrid

El 7 de noviembre de 1997 desaparecía William Moldt, un vecino de la localidad de Lantana, en Florida (Estados Unidos). Nada se volvió a saber sobre el paradero de este hombre, hasta que ahora, 22 años después, su caso se ha resuelto de la manera más inesperada posible: a través de una imagen de Google Earth. 

Moldt tenía 40 años cuando desapareció de su domicilio en 1997. Los medios locales de la zona informaron de que esa noche telefoneó desde un bar a la que era su pareja en ese momento para decirle que llegaría a casa pronto. Al rato se le vio salir del bar y subirse a su coche, pero ahí fue donde se le perdió la pista. Hasta ahora. 

Más información

Dos décadas después de la desaparición de Moldt un antiguo vecino de una localidad cercana se encontraba haciendo una búsqueda de la zona en Google Earth cuando vio un detalle que le llamó mucho la atención y que ha sido la clave para encontrar el cuerpo de William Moldt 22 años después. 

En las imágenes de Google Earth se puede ver un estanque rodeado de viviendas en el que hay un detalle en la esquina superior derecha que no pasó desapercibido para este hombre, de cuyo nombre no han trascendido detalles. En el estanque, ubicado en Moon Bay Circle (Wellington) se puede ver un automóvil hundido. 

Lo primero que hizo fue contactar con un vecino de la zona, quien rápidamente cogió su dron con videocámara y comprobó que, efectivamente, había un vehículo en el fondo del estanque. Poco después contactó con la Policía, que se acercó hasta la zona y sacó los restos del coche del agua para comprobar que allí se encontraba un esqueleto. 

Los restos han sido analizados por la oficina del médico forense de la zona y fue este mismo martes cuando se identificaron positivamente como los restos mortales de William Moldt, el hombre que desapareció en noviembre de 1997.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00