Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

'Friends': la trama de Mónica que la NBC quiso censurar por "inapropiada"

El creador de la serie reconoce que pudo mantener dicha trama gracias al apoyo del público

La NBC quiso prescindir de la trama de Mónica. /

El 22 de septiembre de 1994, el canal estadounidense NBC estrenaba la serie Friends. Una sitcom, que narra las aventuras y desventuras de un grupo de amigos de Nueva York, que se convertiría con el paso de los años en una de las series más aclamadas por el público. Un cuarto de siglo más tarde, la gente no solo no ha olvidado al mítico grupo de amigos, sino que continúa disfrutando de sus aventuras a través de canales como Neox o plataformas de vídeo en streaming como Netflix.

A tan solo unos días de su 25 aniversario, los creadores y protagonistas de la serie han concedido una serie de entrevistas a distintos medios mediante las que han salido a la luz historias nunca antes vistas. Desde las razones por las que Lisa Kudrow y Jennifer Aniston estuvieron a punto de abandonar Friends hasta la historia de Pat. el séptimo miembro del grupo al que nunca llegamos a ver.

La trama de Mónica

Entre estas entrevistas destaca una, realizada por el medio especializado Entertainment Weekly al creador de la serie, David Crane, en la que habla sobre una trama de Mónica que estuvo a punto de desaparecer. Todo ello por culpa de los responsables de la NBC, quienes consideraron que no era apropiada para el desarrollo de dicho personaje.

La trama tiene lugar en el primer capítulo de la temporada, cuando Mónica queda con el chico del vino llamado Paul. Bajo el punto de vista de la cadena de televisión, el hecho de que el personaje se acostara con él en la primera cita provocaría que la audiencia no empatizara con ella: "Cuando estábamos haciendo el piloto, Don Meyer, quien entonces era el jefe de NBC, tenía un problema considerable con el hecho de que Monica durmiera con un tío en su primera cita".

 "Cuando ella hace esto... ¿es una puta?"

Mientras que Joey podía acostarse con diferentes mujeres a lo largo de la serie, los responsables de la NBC no veían con buenos ojos que Mónica hiciera lo propio: "Nos dijo que no les iba a gustar Mónica, pero nos mantuvimos firmes". Por esa misma razón, el director James Burrows decidió mostrar el capítulo a un púbico de prueba y analizar sus reacciones. Todo ello a través de un cuestionario "manipulado", tal y como reconoce Crane, en el que se incluían preguntas como "cuando ella hace esto, ¿es una zorra?, ¿es una puta?".

A pesar de ello, la audiencia apoyó al personaje protagonizado por Courteney Cox. Gracias a ello, la trama se mantuvo en la serie, aunque siguió sin hacerle gracia al director de la NBC: "Don volvió a bordo diciendo... 'bueno, lo acepto porque ella recibe lo que se merece cuando el tío se la juega". Un comentario machista que provocó la ira de la creadora de la serie Marta Kauffman, quien no toleró aquellas declaraciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?