Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Doce años de cárcel por violar a una joven en Fuenlabrada: "Ha sido una trampa"

Atrajo a su víctima, una joven de 18 años, con una falsa oferta de trabajo de camarera

"Ya sabes a lo que has venido" dijo mientras bajaba el cierre metálico en lo que la sentencia define como "una trampa"

Manifestación contra la sentencia de La Manada /

Un hombre ha sido condenado a doce años de prisión por violar a una joven a la que había llevado hasta su bar de la localidad madrileña de Fuenlabrada atraída con una falsa oferta de trabajo para ser camarera. Los jueces tienen en cuenta como agravante la "trampa" urdida por el violador fabricando "una celada" en la cafetería para que la víctima no pudiera huir.

Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, tuvieron lugar hace tres años en la calle Castilla la Nueva de Fuenlabrada. La joven, que tenía entonces dieciocho años, acudió a la cita tras leer una oferta de trabajo como camarera en el bar que regentaba el acusado y fue con él hasta el local, cerrado en ese momento y con acceso sólo desde una zona de poco tránsito, pensando que iba a hacer una prueba.

Una vez dentro del bar el acusado - que pesaba 140 kilos - echó el cierre metálico, acorraló a la joven y la violó mientras ella lloraba y se negaba, incapaz de librarse del ataque. Según declara probado la resolución dijo cosas como "ya sabes a lo que has venido" o "coge el dinero, es para ti, huélelo" mientras sacaba un fajo de billetes.

Un ataque que ahora la Audiencia Provincial de Madrid, con María Luz Almeida como ponente, ha traducido en doce años y un día de prisión por un delito de violación con agravante de abuso de superioridad, otros cinco años más de libertad vigilada y una indemnización de más de 25.000 euros para la víctima. La resolución, según fuentes del caso, ya ha sido recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

"Ha sido una trampa"

La sección sexta no sólo avala la declaración "clara y precisa" de la joven al relatar los hechos, apuntalada por la declaración de un amigo al que llamó inmediatamente para contar los hechos, sino que deja claro que la oferta de trabajo que colgó el acusado en la red "ha sido una trampa". Para el tribunal "el colocarse en la situación de empleador, frente a una chica de dieciocho años en busca de trabajo, le dota de una superioridad".

Zona de Fuenlabrada donde ocurrió la agresión / Google Street View

Los jueces también rechazan de plano la versión del acusado: que ella acudió a la cita, se desnudó para mantener relaciones sexuales y que sólo le denunció cuando él le dijo que no había conseguido el trabajo. "La necesidad de obtener un trabajo es algo legítimo que no tiñe de sospechosa a nadie", recuerdan los jueces, rechazando culpabilizar a la víctima.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?